martes, 13 de enero de 2015

DIVIDEN CON BLANQUEADAS BAYAMÓN Y COAMO EN LA SERIE FINAL (5-3) BASEBALL JUVENIL Y OTROS TEMAS DEL BASEBALL SUPERIOR AA.







DIVIDEN CON BLANQUEADAS BAYAMÓN YCOAMO EN  LA SERIE FINAL (5-3) BASEBALL  JUVENIL Y OTROS TEMAS DEL BASEBALL SUPERIOR  AA.

Coamo 13 de enero de 2015. El pasado domingo con dos blanqueadas, los Bayamón Raiders y Maratonistas de Coamo dividieron honores en la primera jornada de la Serie  Final 2014-15 del Béisbol Doble A Juvenil, en el estadio Pedro Miguel Caratini de Coamo.

El primer juego se lo llevó Bayamón, con pizarra 1-0, mientras el segundo lo ganó Coamo, con marcador 3-0.

Los lanzadores Jesús Ortiz y Joshua Colón llevaron la voz cantante en el primer encuentro por los campeones de la División Norte.  El primero se llevó el triunfo con 6.1 de episodios trabajados y Colón logró el salvamento. La única carrera del desafío la remolcó Sebastián Cortés, mediante sencillo en la quinta entrada.

En el segundo juego, el estelar lanzador de los Maratonistas, Marcus De Jesús, dominó todo el camino con diez ponchetes propinados y apenas tres hits permitidos.  La novena coameña se fue al frente en la tercera entrada, gracias a jugada de cuña de José Raúl Mateo, que llevó al plato a Raúl Padilla.

Doblete impulsor de par de anotaciones de Melvin Reyes puso en caja de seguridad el triunfo de Coamo y los despegó 3-0 en el sexto capítulo.

La serie, a un máximo de cinco partidos, se reanuda este sábado 17 de enero en el parque de Forest Hills, en Bayamón.

El equipo de los Raiders es dirigido por el reconocido jugador, Edwards Guzmán, mientras Coamo tiene como mentor al también dirigente del equipo de Baseball Superior AA del mencionado municipio, Jerry Santiago.

En otro tema en cuanto al Baseball Superior AA. Los Maratonistas de Coamo y Mets de Guaynabo realizaron un cambio que incluye tres jugadores, en preparación para  la venidera temporada 2015 del Béisbol Superior Doble A, programada para comenzar  el 15 de febrero de 2015.

Coamo, subcampeón nacional de la campaña del 2013, envió a Guaynabo al veloz guardabosque Ángel Agosto. A cambio, los Maratonistas recibieron a los jugadores de cuadro interior William Rodríguez y Julio Martínez. En la temporada regular 2014, Agosto bateó para .425, con 31 imparables en 73 turnos al bate.  Fue el líder del equipo en carreras anotadas, con 12 y el segundo en empujadas, con 10.  Además, se robó cinco bases. De los 31 hits, 29 fueron sencillos.  Conectó un doble y un triple.

Rodríguez, por su parte, ganó la distinción de Guante de Oro como defensor del campocorto. Apenas tuvo un error en 16 partidos de la campaña.  Bateó para .298 (57-17), todos sencillos.

Mientras, Martínez cerró con promedio de .383 (47-18), con 14 sencillos y cuatro dobles. Empujó trece carreras y anotó once.  

En  otro cambio aprobado, el guardabosque José Aneudi Rojas se integró a las filas de los Melao Melao de Vega Baja desde los Guardianes de Dorado por el lanzador  Alexander Torres y el guardabosque Carlos Olivo.

La temporada 2015 del Baseball Superior AA  rompe el domingo 15 de febrero, a las 3:00 pm, con un solo partido, a celebrarse en el estadio Ramón Cabañas de Utuado, hogar de los campeones Montañeses. Información enviada por Héctor Rosa Oficial de Prensa de la FBPR. Fotos y editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com (VAZCORP CORP.).