domingo, 8 de noviembre de 2015

CONCENTRADO PUERTO RICO EN SU PRIMER CONTRINCANTE EN EL PREMIER 12 EN JAPON







CONCENTRADO PUERTO RICO EN SU PRIMER CONTRINCANTE EN EL PREMIER 12 EN JAPON

Coamo, 8 de noviembre de 2015. Con el primer rival en mente, la Selección Nacional se tiró al terreno del estadio Intercontinental de la ciudad de Taichung en Taiwán, el domingo, en preparación para el debut en el torneo mundial Premier 12.

Puerto Rico, que tuvo dos sesiones de práctica y dos juegos amistosos versus Japón la pasada semana, está enfocado en su primer partido en el novel evento internacional frente a Italia, programado para el martes (12:30 am hora de PR).

"El equipo se encuentra bien entusiasmado. Ya practicamos hoy (domingo), mañana (lunes) practicamos de nuevo por la mañana, entonces el martes comenzamos contra Italia. Bien organizado el torneo, las facilidades excelentes, de Grandes Ligas, tanto el hotel como el parque", dijo Edwin Rodríguez, dirigente del equipo boricua.

A juicio del mentor, los dos partidos versus los Criollos de Caguas, así como los dos desafíos contra la selección de Japón, serán de gran ayuda en el desempeño del Equipo Nacional durante el torneo. 

Además de Italia, la novena puertorriqueña enfrentará en la primera ronda del Premier 12 a Canadá, Cuba, Holanda y Taiwán.

"Lucimos muy bien, nos enfrentamos a muy buenos lanzadores, a muy buenos bateadores del equipo de Japón y yo creo que eso además de prepararnos técnicamente, nos ayudó en cuestión de confianza. La confianza está bien alta", resaltó el dirigente.

Italia es el único equipo del grupo A que Puerto Rico supera en el ránking mundial de béisbol. La novena puertorriqueña ocupa el noveno escalón, mientras Italia es la undécima selección del mundo.

"Aquí la clave para todos los equipos va a ser el 'pitcheo'... el 'bullpen' tiene que estar preparado en todo momento.  De la misma manera que manejamos el 'pitcheo' contra Japón en el último juego, cambiando lanzadores en situaciones de juego, así mismo haremos en el torneo. Por eso tenemos quince lanzadores y trece jugadores de posición", expresó Carlos Baerga, coach del equipo.

La última vez que Italia y Puerto Rico se vieron las caras en un evento internacional fue en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol del 2013.  Los boricuas dominaron con pizarra 4-3, gracias a ramillete de tres anotaciones en la octava entrada del partido. 

De los 28 integrantes del equipo italiano, seis vieron acción en el Clásico pasado. Los lanzadores Alex Maestri y Luca Panerati, los jugadores del cuadro Juan Infante y Alessandro Vaglio, así como los guardabosques Stefano Desimoni y Mario Chiarini.

"Todos estamos ansiosos por empezar, pero no nos podemos desesperar porque ahí es que viene el descontrol. El grupo está conciente para lo que vinimos", indicó Luis Rivera, guardabosque de la selección boricua.

El segundo contrincante de Puerto Rico en el Premier 12 será Canadá el 11 de noviembre y luego enfrentarán a Cuba el 12 de noviembre.  El 13 de noviembre será el día libre, el 14 de noviembre se medirán a Holanda y cierran la primera ronda el 15 de noviembre versus Taiwán.

Los cuartos de finales están programados para el 16 de noviembre, mientras las semifinales se jugarán el 19 y 20 de noviembre.  El 21 de noviembre será la ronda final.

La novena nacional participará de los actos inaugurales del Premier 12 el lunes a las 5:45 am, hora de Puerto Rico, en el estadio Intercontinental de la ciudad de Taichung en Taiwán. Información y retratos por Héctor Rosa Oficial de Prensa FBPR. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de VAZCORP Corp.