domingo, 8 de noviembre de 2015

ENTRA JUAN MEDINA A LAS FILAS DE LA NOVENA NACIONAL EN JAPON




ENTRA JUAN MEDINA A LAS FILAS DE LA NOVENA NACIONAL EN JAPON

Coamo, 8 de noviembre de 2015. El veterano receptor de los Montañeses de Utuado en la Liga de Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico, Juan Medina, fue incluido en el roster de 28 jugadores del Equipo Nacional presentado hoy domingo en la reunión técnica del Premier 12, celebrada en la ciudad de Taichung en Taiwán.

Medina entró en sustitución del también receptor Luis Cruz, quien sufrió una lesión en su costado izquierdo durante una práctica de bateo en Japón, donde Puerto Rico tuvo dos partidos de exhibición versus la selección japonesa.

"La lesión de Luis Cruz requiere de dos a tres semanas para que pueda reestablecer su condición de juego. Juan Medina estaría tomando la posición de Luis Cruz.  Juan ya jugó en los partidos contra Japón y lució muy bien, de dos turnos que se enfrentó a buenos lanzadores dio dos hits, con turnos de calidad", expresó Edwin Rodríguez, dirigente del equipo.

"Lamentamos la situación de Luis Cruz, pero estamos cubiertos con Juan Medina", agregó.

Medina, quien no jugaba con el Equipo Nacional desde el 2008, viajó con Puerto Rico al Premier 12 como receptor de 'bullpen'.  El receptor titular del equipo es Omir Santos, quien cuenta con experiencia en Grandes Ligas y Triple A.

"Para mí es un orgullo estar nuevamente representando la Selección Nacional, esta vez vine en otra faceta, no como jugador, aunque tenía ganas de jugar, pero sabía cuál era mi rol de ayudar y ser parte del equipo de trabajo del dirigente Edwin Rodríguez", dijo Medina.

"Una vez pasó la lamentable lesión de Luis Cruz y el dirigente preguntarme si podía jugar y ayudar a Omir Santos lo único que pasó por mi mente fue la palabra sí, aunque no me encontraba cien por ciento en condición física, pero me puse 'ready' y voy a ayudar a mi País en otra faceta", añadió.

En la Liga Doble A en Puerto Rico, Medina es conocido por su bateo de largometraje.  Se ha destacado con los equipos de San Lorenzo y Utuado.  Además, fue pieza clave en el campeonato nacional obtenido por el equipo utuadeño en la temporada 2014. Información y retratos por Héctor Rosa Oficial de Prensa FBPR. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de VAZCORP Corp.