miércoles, 11 de noviembre de 2015

LA ASOCIACION CIVICA, CULTURAL Y DEPORTIVA RIOJUEYANA INC. APOYA LOS JOVENES EN SU PROYECTO DE SERVICIO VOLUNTARIADO.











LA  ASOCIACION CIVICA, CULTURAL Y DEPORTIVA RIOJUEYANA INC.  APOYA LOS JOVENES EN SU PROYECTO DE SERVICIO VOLUNTARIADO.

Coamo, 11  de  noviembre de 2015. Durante la mañana del sábado 7 de noviembre  2015,en la comunidad de Rio Jueyes de Coamose estuvo llevando a cabo un taller ofrecido por Naidalys  Martínez  Soto Organizadora  Comunitaria de la  oficina de Comunidades Especiales Región Coamo. 

El tema que se trato fue La importancia y el desarrollo de los jóvenes en el escenario del  servicio comunitario como voluntariado.  Los jóvenes que se impactaron son estudiantes de la Escuela Román Colón Correa de dicha comunidad.  La actividad que se llevó a cabo, forma parte de un proyecto de aprendizaje en servicio comunitario implantado por el Departamento de Educación; el mismo establece para los estudiantes que cursan el nivel Intermedio y Superior la realización de un  total de 40 horas de servicio comunitario como requisito para graduarse.  La Asociación Cívica Cultural y Deportiva Riojueyana Inc. se ha  comprometido con un grupo de jovenes  de su comunidad para facilitar el proceso del proyecto que deben realizar. 

Varios padres estuvieron presentes y compartieron  junto a sus hijos en las labores realizadas además de participar en el taller ofrecido por el recurso invitado.  Algunos padres reaccionaron al taller ofrecido:   “estoy muy agradecida con la oportunidad que se le brinda a mi hijo para cumplir con sus horas de labor comunitaria y mucho más agradecida de que las haga aquí en nuestro barrio pues yo misma siempre he trabajado como voluntaria desde muy joven en actividades para mi comunidad, y aprovecho para exhortar a los responsables de supervisar   la certificación de horas,  que se aseguren de que realmente sea en labores de carácter cívico que se hagan pues lamentablemente le están certificando horas realizadas en lugares de índole privado que nada tienen que ver con labores comunitarias”  expresó Dalitza Colón Alvarado.  

Por su parte el presidente de la Asociación Luis Colón López dijo “estoy muy orgulloso de los jovenes que decidieron realizar su proyecto junto a la entidad y  próximamente le estaremos ofreciendo más herramientas para que así  vallan  capacitándose, pues estos serán los futuros líderes de nuestro país”.  Escrito y fotos por  James Meléndez Incle Reportero de Noticiasillescanos.net y Vazcorp Corp. “Una lucha se comienza con un paso”. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.