miércoles, 11 de noviembre de 2015

DEBUT TRIUNFAL DE PUERTO RICO EN EL PREMIER 12 EN JAPON



 


 
DEBUT TRIUNFAL DE PUERTO RICO EN EL PREMIER 12 EN JAPON

Coamo, 11 de noviembre de 2015. La selección Puerto Rico se alzó con la victoria 7-1 sobre Italia, hoy martes,  en el primer partido de la novena nacional en el torneo mundial Premier 12, celebrado en el estadio Intercontinental de la ciudad de Taichung, en Taiwán.

El equipo boricua contó con siete entradas sólidas del derecho Andrés Santiago, quien maniató la ofensiva italiana sin dar paso a carreras.  El lanzador ganador apenas dio paso a cuatro incogibles y otorgó dos pasaportes a los bateadores de Italia.

"Estamos muy satisfechos con el trabajo que hicimos, contento que pudimos salir por la puerta ancha, victoriosos y ya estamos preparándonos para el juego de mañana (versus Canadá)", dijo Santiago.

Puerto Rico marcó su primera carrera en la cuarta entrada, producto de doblete de Aldo Méndez, quien remolcó desde la segunda almohadilla a Dickie Joe Thon.  En el quinto acto, triple de Thon empujó dos vueltas para colocar el partido 3-0.  Luego, el propio Thon marcó la cuarta carrera tras lanzamiento salvaje del relevista italiano Trey Nielsen.

La novena puertorriqueña continuó su avance en la sexta entrada, con sencillo de Jay González que impulsó dos rayitas y en la octava, Juan Silva recibió boleto con las bases llenas para dar paso a la séptima vuelta.

"Estamos contentos por haber tenido la oportunidad de ganar este primer juego importantísimo.  Es un torneo corto, con una ronda de solo cinco juegos. Ganar el primer juego es clave para poder clasificar", expresó Edwin Rodríguez, dirigente del Equipo Nacional.

"Vamos a concentrarnos un juego a la vez. Ya jugamos hoy (versus Italia) y ganamos, ese juego pasamos la página. Nos concentramos en el juego de mañana (versus Canadá)", enfatizó el mentor.

La única carrera de Italia fue producto de doblete de Erik Epifano ante los envíos del relevista Fernando González, quien tiró la octava entrada. El derecho Emilio Pagán trabajó durante todo el noveno episodio.

Cargó con la derrota por los europeos el lanzador Alessandro Maestri, quien ponchó a siete en cuatro entradas, permitiendo sólo una carrera y tres hits y dos bases por bolas. 54 de sus 83 lanzamientos fueron strikes.

Puerto Rico retornará al terreno de juego mañana miércoles a las 6:30 a.m. (hora PR) para enfrentarse a la selección de Canadá.  La última vez que ambas novenas se vieron las caras fue en los Juegos Panamericanos de Toronto, celebrados durante el mes de julio del año en curso.  Se enfrentaron en dos partidos, ambos dominados por el combinado canadiense.

El zurdo Luis Cintrón, lanzador de los Mulos de Juncos en el Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico, es el señalado para subir al montículo por los boricuas. Información y retratos por Héctor Rosa Oficial de Prensa FBAPR. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de VAZCORP Corp.