martes, 3 de noviembre de 2015

LLEGA A JAPÓN LA SELECCIÓN NACIONAL DE LA COLONIA DE PUERTO RICO Y OTROS TEMAS.





LLEGA A JAPÓN LA SELECCIÓN NACIONAL DE LA COLONIA DE  PUERTO RICO Y OTROS TEMAS.


Coamo, 3 de noviembre de 2015. Luego de un trayecto de dos días y dos escalas, el Equipo Nacional llegó hoy lunes a Japón, donde esta semana tendrán dos sesiones de práctica y dos partidos de exhibición frente a la selección japonesa, en preparación para el torneo mundial Premier 12, programado para comenzar el 8 de noviembre.

Al llegar al aeropuerto de Fukuoka, los integrantes de la novena nacional se trasladaron hasta el hotel Hilton, localizado justo al lado del Fukuoka Yohuoku Dome, lugar donde se realizarán los trabajos en agenda para esta semana.

Antes de llegar a Japón, el equipo puertorriqueño hizo una primera escala en Nueva York y luego en Hong Kong.  

"Fue un poco cansón el viaje, pero todos estamos 'ready', ansiosos de practicar y jugar.  Pasamos por el parque y estaba todo el mundo con ganas de practicar, aunque estamos agotados por el viaje, se siente la energía de los muchachos que quieren estar en el terreno de juego", expresó el receptor Omir Santos.

El dirigente nacional, Edwin Rodríguez, coincidió con Santos al describir el ánimo de los jugadores.  Además, resaltó la buena recepción que tuvo el equipo de Puerto Rico al llegar a Japón.

"Muy contentos de que estemos ya en Fukuoka.  Fue un viaje largo, salimos desde sábado por la mañana de Puerto Rico y llegamos lunes a las 3:30 de la tarde (hora de Japón) a Fukuoka, pero los muchachos están muy entusiasmados, el ambiente es muy organizado, muy profesional y ya mañana (martes) nos tiraríamos al terreno para comenzar las prácticas en Japón", dijo Rodríguez.

El martes (3 de noviembre de 2015), la Selección Nacional tuvo su primera sesión de práctica en territorio japonés en el Fukuoka Yahuoku Dome, en preparación para los dos juegos de exhibición programados para esta semana versus el equipo de Japón.

La novena puertorriqueña se medirá ante la selección japonesa días antes del comienzo del Premier 12, programado para inaugurar el 8 de noviembre.

"Los muchachos ya están listos para jugar pelota, tremenda práctica, tuvimos una sesión de tres horas, donde hicimos de todo. Practicamos las jugadas, bateo, lanzadores, defensiva, corrido de bases.  El entusiasmo es tremendo, ya los muchachos están listos para tirarse al terreno y empezar el torneo", dijo Edwin Rodríguez, dirigente de Puerto Rico.

Los integrantes del equipo boricua lograron adaptarse de inmediato al cambio de hora y entraron al terreno con gran ánimo, un día después de un largo viaje que incluyó dos escalas.

"Los muchachos botaron el golpe del viaje, que fueron dos días. Practicaron bien, corrieron bien las bases. Yo creo que ese medio día de descanso les vino muy bien", expresó Rodríguez.

"Lo que se está buscando es acoplamiento.  Ya los muchachos llegaron con condición de juego, dos juegos que tuvimos en Puerto Rico contra el equipo de Caguas vimos que los bateadores y lanzadores estaban muy bien, lo que estamos buscando es desarrollar un equipo", añadió.

El guardabosque de la novena nacional, Juan Silva, aseguró que el enfoque de la Selección será jugar versus Japón con la misma intensidad de un partido real.  Además, describió como inolvidable la experiencia de vestir los colores patrios en el Premier 12.

"El estadio está súper lindo, todo ha sido lindo. Tuvimos una práctica buena, hay que tomar estos juegos de práctica como si fueran juegos que cuentan, practicando duro, con fundamento", dijo Silva.

El primer juego de Puerto Rico versus Japón será el jueves a las 7:00 p.m. (6:00 am del viernes en Puerto Rico). . Información suministrada y fotos  por Héctor Rosa Oficial de Prensa FBAPR. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net (VAZCORP Corp.).