viernes, 27 de noviembre de 2015

NUEVAS CARAS EN PEÑUELAS Y SALINAS EN EL BASEBALL FEDERATIVO









NUEVAS CARAS EN PEÑUELAS Y SALINAS EN EL BASEBALL FEDERATIVO

Coamo, 27 de noviembre de 2015.Los Petroleros de Peñuelas y Peces Voladores de Salinas lideran los cambios aprobados esta semana por la Federación de Béisbol de Puerto Rico, de cara a la temporada 2016 de la pelota Doble A, programada para iniciar en febrero.

Peñuelas añadió a su plantilla seis peloteros, mientras Salinas adquirió cuatro jugadores.

En un cambio protagonizado entre ambos equipos, los Peces Voladores enviaron a los Petroleros al jugador del cuadro Rolando Miranda, el lanzador Lloyd Reyes y el guardabosque Jorge Sanabria por el lanzador Arnaldo Ortiz y el jugador del cuadro Kenneth Capó.

Ortiz fue protagonista del único juego sin hits ni carreras lanzado en toda la Liga en la temporada 2015.  Fue su primera presentación como lanzador abridor este año.

En otro canje, Peñuelas envió al lanzador zurdo Luis Rivera a Salinas por el lanzador derecho Jawhan Silva.

Además, los Maratonistas de Coamo cambiaron al guardabosque Víctor Rivera a los Peces Voladores por el también jardinero Edgardo Aulet.  Además, los Patrulleros de San Sebastián canjearon a los lanzadores Fernando González y Xavier Ortiz a los Petroleros por el lanzador Gilberto "Diache" Ramos y el guardabosque Nicolás Ortiz.

Luego, Ortiz fue enviado a los Melao Melao de Vega Baja junto al guardabosque Mario Pizarro y el lanzador Darwin Agosto por los jardineros Hibraim Córdova y Christopher Clemente.

La temporada 2016 del Béisbol Superior Doble A comenzará el 14 de febrero, con un solo partido, en el estadio Francisco Negrón Díaz de Las Piedras, hogar de los campeones Artesanos, que enfrentarán a los Mulos de Juncos.

Otros cambios aprobados esta semana: Jesús Figueroa (lanzador) y Emmanuel Colón (guardabosque) de Florida a Barceloneta por Aris Tirado (lanzador) y Héctor Quiñones (guardabosque). ‪Ángel González Flores (lanzador) de Humacao a Aibonito por Nicolás Figueroa (guardabosque).

Luis Báez (lanzador) de Juana Díaz a Sabana Grande por Xavier Irizarry (guardabosque).Carlos Rodríguez Colón (tercera base) de Juana Díaz a Yauco por Melvin Collazo Barbosa (guardabosque). Michael Báez (OF) de Dorado a Cidra por Xavier Ramos (INF) y Jan Díaz (LHP).  Carlos Olivo (OF) de Dorado a Aguadilla por Jean García (RHP).  Información y retratos por Héctor Rosa Oficial de Prensa FBAPR. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de VAZCORP Corp.