lunes, 28 de diciembre de 2015

ACCIÓN DEL FIN DE SEMANA DEL BASEBALL AA JUVENIL Y EL BASEBALL SUPERIOR FEMENINO FEDERATIVO







ACCIÓN DEL FIN DE SEMANA DEL BASEBALL AA JUVENIL Y EL BASEBALL SUPERIOR FEMENINO FEDERATIVO

Coamo, 28 de diciembre de 2015. Cidra con boleto al baile de campeonato y se define final de la División Norte. El equipo Cidra 5 se convirtió en el primer equipo clasificado a la serie final nacional de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil al eliminar el pasado fin de semana en tres partidos a Cayey 24.

Cidra 5 dividió honores con la novena cayeyana durante la jornada sabatina, lo que obligó a celebrar un choque decisivo el domingo en el estadio Jesús María Freire, de los cidreños.

El primer partido entre ambas novenas se lo llevó Cidra vía blanqueada 3-0.  Luego, Cayey niveló la serie 1-1 con triunfo 7-4 y en el juego decisivo, los cidreños se impusieron 4-2 con ramillete de cuatro carreras en la parte baja de la sexta entrada.

En el baile por el campeonato de Puerto Rico, el equipo Cidra 5 enfrentará al vencedor de la serie final de la división Norte, la cual protagonizarán los Industriales de Barceloneta y Villa Carolina.

El pasado sábado, los Industriales barrieron 2-0 a los Brujos de Guayama.  El primer partido fue con pizarra 5-3, mientras el segundo encuentro se acabó en nueve entradas con marcador 5-4.

Contundente inicio de Lobas y Fieras en el Béisbol Superior Femenino. Las campeonas Lobas de Arecibo y las subcampeonas Fieras de Salinas ganaron de forma contundente en el primer día de acción de la octava temporada del Béisbol Superior Femenino.

Ambos equipos ganaron con ventaja de diez carreras o más en los partidos celebrados el domingo en el parque Víctor Rojas 2, de Arecibo y el estadio Manuel González, de Salinas.

En Arecibo, las Lobas ganaron el primer partido vía paliza 20-5 sobre las Gigantes de Carolina.  El encuentro abreviado a tres episodios contó con diez carreras para las campeonas en la parte baja de la tercera entrada.

Isabel Oliveras y Angie López se combinaron para remolcar siete de las 20 carreras de las Lobas.  La primera, además,  se destacó con cuatro anotadas.  Otra bateadora destacada por el equipo arecibeño fue Wilmarie Martínez, quien se quedó a ley de un cuadrangular para completar el ciclo.

La lanzadora Lumarie Lourido se llevó el triunfo con tres episodios trabajados.  Permitió cinco carreras con nueve incogibles.

Por Carolina, la mejor al bate fue Karol Pérez, con un sencillo y un doblete. Remolcó dos vueltas.

El segundo choque, abreviado a cinco entradas, lo ganó Arecibo 14-4 con tarde perfecta para Lisandra Berríos, quien bateó de 4-4 con cuatro carreras impulsadas y dos marcadas.

Ganó Suheilly Merced con tres capítulos lanzados. Dio paso a cuatro carreras con siete imparables.

En Salinas, las Fieras le ganaron a primera hora 18-1 a las debutantes Taurinas de Cayey en juego abreviado a cuatro episodios, con gran labor de la lanzadora Zuleica Santiago, quien apenas permitió una carrera inmerecida y tres hits.

Kiara Irizarry remolcó siete carreras por las Fieras con dos sencillos y un doble. Pisó el plato en par de ocasiones.

Mientras, el segundo encuentro lo ganó Salinas 11-1 en cuatro entradas.  La veterana lanzadora María Zayas tiró cuatro capítulos con una carrera permitida y un incogible.

Se destacó al bate Zomarie Lozano con cinco carreras empujadas y dos imparables conectados.

Honran a Mersy Ledee. Previo al juego Cayey-Salinas, la Liga de Béisbol Femenino de Puerto Rico honró la memoria de Mersy Ledee, una de las figuras más comprometidas del desarrollo del béisbol femenino en el País.

Ledee, quien falleció en noviembre de 2014, demás de apoderada de la desaparecida franquicia de las Brujas de Guayama, fue árbitro y coach.

En los actos de recordación, dijeron presente familiares de Ledee, así como el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles y el director ejecutivo de la Liga de Béisbol Femenino, Eugenio Kassim Torres.

Acción sigue en Carolina y Vega Alta. La octava temporada del Béisbol Superior Femenino continúa este domingo a las 10:00 am con Salinas en Carolina y Arecibo en Vega Alta. Información y retrato suministrado por Héctor Rosa Oficial de Prensa de la Coliceba AAA y de la FBAPR.  Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.