domingo, 27 de diciembre de 2015

SEGUNDO TRIUNFO DE VILLALBA EN LA FINAL DE LA COLICEBA AAA





SEGUNDO TRIUNFO DE VILLALBA EN LA FINAL DE LA COLICEBA AAA

Coamo, 27 de diciembre de 2015. El domingo (27 de diciembre de 2015) los Ganduleros de Villalba dieron el segundo golpe en la serie final de la COLICEBA al doblegar con marcador 5-2 a los debutantes Soles de Luquillo, ante aproximadamente mil fanáticos que se dieron cita  al estadio Joaquín Robles, de los luquillenses.

Villalba, al frente 2-0 en el baile de campeonato nacional, consiguió su sexta victoria al hilo en la postemporada.

La novena gandulera tomó el comando en el tope de la segunda entrada, cuando con la pizarra 1-0 a favor de los Soles, lograron pisar el plato en cuatro ocasiones.  Con corredores en las esquinas, José Torres bateó roleta a la intermedia y fue forzado en la inicial para el primer out del episodio, pero dio paso a la carrera del empate en las piernas del juvenil Kevin Cardenales.

Acto seguido, Jonathan Martínez se ponchó tirándole para el segundo eliminado del episodio. Luis Burgos recibió boleto y con batazo de Edwin Arroyo, el guardabosque derecho César Rivera cometió un costoso error que le dio ventaja 2-1 a los Ganduleros.  Luego del error, hit de Ernando Melero llevó a la goma dos vueltas y despegó a Villalba, 4-1.

Los Soles marcaron su segunda rayita en la parte baja de la cuarta entrada, con sencillo de Ronald Barrios y en el séptimo acto, los Ganduleros se apuntaron su quinta vuelta con triple de Christian Santiago.
El zurdo Alexander Woodson lució imponente por Villalba  durante ocho episodios con apenas dos carreras permitidas y ocho ponches propinados. Perdió por Luquillo en derecho José Soler, quien en cinco entradas dio paso a cuatro vueltas, una inmerecida.

El pasado sábado, los Ganduleros defendieron su casa con triunfo 4-3 sobre los Soles, en juego que se decidió en la décima entrada.

La tercer encuentro de la serie entre Soles y Ganduleros será este sábado ( 2 de enero de 2016), a las 8:00 pm, en el estadio Herminio Cintrón de Villalba.  El cuarto desafío está programado para el domingo ( 3 de enero de 2015) , a las 4:00 pm. Información y retrato suministrado por Héctor Rosa Oficial de Prensa de la Coliceba AAA.  Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.