jueves, 10 de diciembre de 2015

AL TERRENO LOS MEJORES SEIS EQUIPOS EN LA COLICEBA AAA






AL TERRENO LOS MEJORES SEIS EQUIPOS EN LA COLICEBA AAA

Coasmo, 10 de diciembre de 2015. La Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA) presentará desde este viernes, a las 8:00 p.m., en tres estadios, la primera jornada del 'round robin', que definirá la ruta hacia la búsqueda del nuevo campeón nacional de la temporada 2015. 

La lista de los mejores seis equipos es encabezada por los Guaynabo 5 Stars, con marca de 8-2. Guaynabo, que ganó el boleto directo al 'round robin' al liderar la sección Norte, es el único equipo de los seis clasificados que logró encabezar su sección en la regular y que está por segundo año consecutivo en la penúltima fase del torneo.

Los 5 Stars recibirán en su estadio Moisés García, del barrio Mamey 1 de Guaynabo, a los Jardineros de Aibonito, equipo que tiene marca global de 7-7.  Ambos equipos son dirigidos por los exjugadores profesionales José Gerardo León (Guaynabo) y Abraham "Chino" Ayala (Aibonito).

Aibonito dio el palo de la postemporada en la semifinal seccional  al sacar de carrera vía barrida 2-0 a los Caciques de Orocovis, líderes de la regular en la Central con 9-3.   Los Jardineros apenas llevan dos años de participación en el torneo. La novena aiboniteña lleva un buen paso, con cinco victorias en sus últimas seis presentaciones.

En otro encuentro, los Tigres de Hatillo viajarán al remodelado estadio Herminio Cintrón de Villalba para medirse a los Ganduleros.  Los Tigres juegan para 8-7 y los Ganduleros para 9-5.

Hatillo, dirigido por Edwin García, eliminó en la pasada serie al campeón del 2014, Correcaminos de Toa Alta.  Villalba contará con nuevo dirigente en propiedad en la figura de Jorge "Piña" Rodríguez, quien entró en sustitución de Adalberto Peña.   Rodríguez, quien fungía como coach del equipo, dirigió interinamente durante los pasados cinco partidos debido a compromisos de Peña.

Por su parte, los debutantes Soles de Luquillo jugarán versus los Marlins de Ceiba en el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo.  Luquillo, novena de nuevo ingreso en la Liga, tiene foja de 8-7.  Los Marlins juegan para 8-6. Luquillo tiene de dirigente a Miguel Rivera y Ceiba a Héctor "Indio" Nieves.  Ambos equipos pertenecen a la sección Este.

El pasado martes, los seis apoderados de los equipos clasificados de la COLICEBA aprobaron -de forma mayoritaria- jugar tres partidos este fin de semana y dos partidos en el segundo fin de semana.  Los dos equipos con la mejor marca del 'round robin' adelantarán a la serie final por el campeonato de Puerto Rico.Del grupo de seis clasificados al 'todos contra todos', el equipo Tigres de Hatillo cuenta con la mayor cantidad de campeonatos, con cuatro, seguidos por los Ganduleros de Villalba, con tres.  El resto de las novenas no cuenta con títulos a nivel nacional.

Calendario para este fin de semana: [Viernes, 11 de diciembre - 8:00 pm]. Aibonito en Guaynabo - estadio Moisés García de Guaynabo . Hatillo en Villalba - estadio Herminio Cintrón de Villalba Luquillo vs. Ceiba - estadio Concepción Pérez de Fajardo. [Sábado, 12 de diciembre - 8:00 pm]. Villalba en Aibonito - estadio Hermanos Marrero de Aibonito . Ceiba en Hatillo - estadio Juan Rodríguez de Hatillo . Guaynabo en Luquillo - estadio Joaquin Robles de Luquillo. [Domingo, 13 de diciembre - 4:00 pm]. Guaynabo vs. Ceiba - estadio Concepción Pérez de Fajardo . Aibonito en Hatillo - estadio Juan Rodríguez de Hatillo Luquillo en Villalba - estadio Herminio Cintrón de Villalba. Información y retrato suministrado por Héctor Rosa Oficial de Prensa de la Coliceba AAA.  Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.