domingo, 27 de diciembre de 2015

GANDULEROS DEFIENDEN SU CASA EN EL INICIO DE LA FINAL EN LA COLICEBA AAA






GANDULEROS DEFIENDEN SU CASA EN EL INICIO DE LA FINAL EN LA COLICEBA AAA

Coamo, 27 de diciembre de 2015. Los Ganduleros de Villalba defendieron su casa en la primera fecha de acción de la serie final de la COLICEBA al dejar sobre el terreno a los debutantes Soles de Luquillo en el décimo episodio, con pizarra 4-3, ante cerca de 2 mil fanáticos, en el estadio Herminio Cintrón, de los villalbeños.

Villalba, que busca su cuarto campeonato nacional, extendió a cinco su cadena de victorias en la postemporada.

En la décima entrada, con el marcador nivelado 3-3, José Torres llegó a base mediante pelotazo propinado por el relevista Ángel Alexis Vázquez.  Luego, fue adelantado a la intermedia con toque de sacrificio de Nelson Feliú. Con Torres en la segunda almohadilla, Luis Burgos pegó sencillo al bosque derecho y con error del jardinero Waldivan Estrada, llegó al plato la carrera del triunfo del equipo gandulero.

Los Soles fueron los primeros en pisar la goma en la segunda entrada, gracias a jonrón solitario de Estrada.  En el mismo segundo capítulo, Villalba consiguió su primera vuelta con elevado de sacrificio de Feliú y se empató el choque 1-1.

En el cuarto episodio, error del segunda base Juan Fuentes en batazo de Burgos dio paso a la carrera de la ventaja de los Ganduleros en las piernas de  Jonathan Martínez.  

Pero Luquillo no se quedó de brazos cruzados y en el tope de la sexta entrada igualó las hostilidades a dos carreras por bando con sencillo impulsor de Christian Rosa.  En la parte baja del mismo sexto capítulo, Villalba volvió a reaccionar al irse al frente 3-2 con elevado de sacrificio de Ernando Melero.

En la novena entrada, con el escenario a favor de los Ganduleros, el cerrador Carlos Dávila enfrentó problemas y embasó a los primeros dos bateadores que enfrentó.  Acto seguido, hit de Estrada mantuvo con vida a los Soles y niveló el juego 3-3.

Aunque no figuraron en la decisión final del encuentro, los lanzadores Miguel Fontánez y Roy Geigel se destacaron desde el montículo por sus respectivas novenas en las primeras entradas.

Fontánez, de los Ganduleros, tiró ocho entradas con diez ponchetes propinados y dos carreras permitidas. Le pegaron cinco imparables.  Mientras, Geigel trabajó por seis episodios con siete bateadores abanicados.  Dio paso a tres carreras y tres incogibles.

Se adjudicó el triunfo en relevo por Villalba el lanzador Félix Rodríguez, con apenas dos tercios de entrada trabajados.  Ponchó uno de los dos bateadores que enfrentó.

La acción de la final COLICEBA continúa hoy domingo desde las 4:00 pm en el estadio Joaquín Robles de Luquillo.  

La serie es a un máximo de siete partidos.  El primer equipo ganador de cuatro partidos se coronará como el nuevo campeón nacional. Información y retrato suministrado por Héctor Rosa Oficial de Prensa de la Coliceba AAA.  Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.