lunes, 21 de diciembre de 2015

HISTÓRICO PASE FINALISTA PARA LOS SOLES DE LUQUILLO EN LA COLICEBA AAA








HISTÓRICO PASE FINALISTA PARA LOS SOLES DE LUQUILLO EN LA COLICEBA AAA

Coamo, 20 de diciembre de 2015. Los debutantes Soles de Luquillo conquistaron su primer boleto a una serie final nacional de la COLICEBA al doblegar con pizarra 6-1 a los Jardineros de Aibonito, el domingo, durante el cierre del 'round robin'.

Luquillo, en su primer año de participación en el torneo, disputará el título de la temporada 2015 frente a los Ganduleros de Villalba desde este sábado.

Los Soles fueron respaldados por gran demostración monticular del lanzador nacional José Soler, quien trabajó por ocho episodios con apenas una carrera permitida.  El estelar ponchó diez de los 32 bateadores que enfrentó y dio paso a cinco incogibles con dos bases por bolas.

Los representantes de la sección Este tomaron el comando en el tope del tercer episodio, con ramillete de tres carreras.  Durante el encuentro, Luquillo acumuló catorce imparables y Aibonito apenas se limitó a cinco.

Christian Rosa y Geovannie Sánchez propinaron sendos cuadrangulares en el triunfo de los Soles.  Ambos se combinaron para remolcar cinco de las seis carreras del equipo.  Además, se destacó al bate Harold Figueroa, de 5-4 con una marcada.

Por Aibonito, el juvenil Marcus De Jesús cargó con la derrota con cuatro carreras permitidas en tres episodios lanzados.  Al bate, Gabriel Aponte pegó sencillo y doblete en causa perdida.  

La única carrera de los Jardineros fue anotada por Aponte e impulsada mediante doblete de Anthony Diaz en la parte baja de la novena entrada.

El 'round robin' cerró con Villalba y Luquillo en el liderato, con foja de 4-1.  Jugaron para 2-3 los Jardineros de Aibonito y Marlins de Ceiba.  Mientras, con 1-3 se despidieron los Guaynabo 5 Stars y Tigres de Hatillo.

La serie final por el campeonato de Puerto Rico de la COLICEBA comenzará este sábado en Villalba, a las 8:00 pm y continuará el domingo en Luquillo.  La misma será a un máximo de siete desafíos.  Información y retrato suministrado por Héctor Rosa Oficial de Prensa de la Coliceba AAA.  Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.