sábado, 2 de enero de 2016

CONTINÚA HOY SÁBADO LA FINAL ENTRE LUQUILLO Y VILLALBA EN LA COLICEBA AAA




CONTINÚA HOY SÁBADO LA FINAL ENTRE LUQUILLO Y VILLALBA EN LA COLICEBA AAA

Coamo, 2 de enero de 2016. La serie final por el campeonato nacional de la COLICEBA entrará a su fase crucial, hoy sábado, con el tercer encuentro entre los debutantes  Soles de Luquillo y los Ganduleros de Villalba, a las 8:00 p.m., en el estadio Herminio Cintrón, de los villalbeños. Villalba, al frente en la serie 2-0, buscará la victoria que los colocaría a las puertas de su cuarto cetro, mientras Luquillo irá tras su primer triunfo en el baile.

Los Ganduleros, con seis victorias al hilo, repetirán su pareja de zurdos con Miguel Fontánez, el sábado y Alexander Woodson, el domingo. "Para ganar el campeonato hay que ganar cuatro juegos.  Aunque la serie esté 2-0 a nuestro favor, esto es juego a juego.  Tenemos que seguir motivados en el terreno.  Esta oportunidad nos llegó a las manos y debemos aprovecharla.  Hay que tener motivación y compromiso", dijo Jorge "Piña" Rodríguez, dirigente de los Ganduleros.

Rodríguez describió como extraordinario el trabajo de los lanzadores Fontánez y Woodson, fundamentales en los dos triunfos del equipo el pasado fin de semana. "El juego corto nos llevó a la victoria, pudimos aprovechar los errores de ellos para hacer carreras y nuestros lanzadores entendieron que no podían dejar ningún 'pitcheo' bateable", indicó Rodríguez.

Los Ganduleros presentarán la misma alineación del segundo juego de la serie, con Edwin Arroyo (tercera base), Ernando Melero (campocorto), Christian Santiago (primera base), Jaime Bonilla (designado), Kevin Cardenales (bosque central), Nelson Feliú (bosque derecho), José Torres (receptor),  Jonathan Martínez (bosque izquierdo) y Luis Burgos (campocorto).

Mientras, los Soles confiarán en los lanzadores Roy Geigel, el sábado en Villalba y José Soler, el domingo en Luquillo, ambos derechos. "Para ganarle a un equipo como Villalba hay que contar con el juego pequeño y por lo menos traer una carrera.  En los primeros dos juegos los errores han sido fatídicos para nosotros porque han sido en el 'clutch', el domingo un error nos costó el juego", expresó Miguel Rivera, dirigente de los Soles.

En busca de un mejor desempeño de su ofensiva, Rivera aumentará la cantidad de bateadores derechos en su alineación.  "Sé que ellos (Villalba) me van a tirar los dos zurdos de nuevo, quiero un poco más de balance en la alineación de nosotros", indicó. La alineación de Luquillo tendrá a Bryan Calderón (segunda base), Jean Navarro (bosque izquierdo), Christian Rosa (designado), Waldivan Estrada (bosque derecho), Harold Figueroa (bosque central), Ronald Barrios (primera base), Kevin Carrasquillo (tercera base), Brian Colón (campocorto) y Jonathan Rivera (receptor).


"Villalba ha hecho un buen trabajo en la defensa, han cogido la bola, los 'pitchers' se han mantenido tirando 'strike', han bateado en el 'clutch'", dijo el mentor de los Soles. El cuarto juego de la serie será el domingo, a las 4:00 pm, en el estadio Joaquín Robles de Luquillo.  El primer equipo ganador de cuatro partidos se coronará nuevo campeón de la COLICEBA. Información y retrato suministrado por Héctor Rosa Oficial de Prensa de la Coliceba AAA.  Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.