domingo, 3 de enero de 2016

GANDULEROS A UN PASO DEL CAMPEONATO DE LA COLICEBA AAA




GANDULEROS A UN PASO DEL CAMPEONATO DE LA COLICEBA AAA

Coamo, 3 de enero de 2013. Los Ganduleros de Villalba se colocaron a las puertas de su cuarto campeonato nacional, al superar con pizarra 5-1 a los Soles de Luquillo, el sábado, durante la continuación de la serie final de la COLICEBA.

Villalba, que domina la serie de campeonato 3-0, conquistó su séptima victoria en línea en la postemporada.

La novena villalbeña contó con gran respaldo monticular del estelar zurdo Miguel Fontánez, quien trabajó durante ocho y un tercio de entrada con apenas una carrera permitida y seis incogibles.  El lanzador lució imponente en la loma de los suspiros al acumular siete ponches. Otorgó cuatro boletos y enfrentó 33 bateadores.

Los Ganduleros marcaron sus cinco carreras en la parte baja del octavo episodio, protagonizado por dos costosos errores de los Soles y la presentación de cinco lanzadores.

Luego de un out, Christian Santiago llegó a base mediante error del antesalista Kevin Carrasquillo y el derecho Roy Geigel salió de la loma con buena labor durante siete y un tercio de episodio lanzado.
Con Jesús Del Rosario en relevo, el bateador Carlos Alfonso lo saludó con hit y entró a la loma el lanzador Ángel Alexis Vázquez.  Acto seguido, el juvenil Kevin Cardenales pegó sencillo que llenó las almohadillas y hit de Nelson Feliú remolcó la primera anotación en las piernas de Santiago.

La carrera inmerecida se le adjudicó a Geigel, quien durante su estadía apenas dio paso a cuatro imparables con tres pochetes.

Las bases continuaron congestionadas y José Torres recibió boleto que permitió la segunda vuelta de los Ganduleros.  Fue el último bateador que enfrentó Ángel Alexis Vázquez, quien fue sustituido por Ivanniel Vázquez.

El primer bateador enfrentado, Jorge Guzmán, llegó a la inicial con error del intermedista Bryan Calderón, lo que provocó que Villalba marcara su tercera rayita. Luego, Joel Alvira entró en relevo y Luis Burgos conectó sencillo productor de la cuarta carrera. La quinta vuelta llegó mediante elevado de sacrificio de Edwin Arroyo al bosque derecho.  Ernando Melero fue el tercer out de la entrada con rola en el cuadro.

Los Soles acumulan ocho errores durante los primeros tres partidos de la serie.  Los Ganduleros tienen tres.

La única carrera de Luquillo llegó en el noveno capítulo, con elevado de sacrificio de César Rivera que llevó a la goma a Harold Figueroa.
Ronald Barrios fue el mejor bateador de los Soles en causa perdida, de 4-3.  Por Villalba, Feliú bateó de 4-2.

Ganduleros y Soles se enfrentarán por cuarta ocasión hoy domingo a las 4:00 pm en el estadio Joaquín Robles de Luquillo. Villalba buscará su cuarto título nacional, mientras Luquillo está obligado a ganar para mantenerse con vida. Están anunciados para lanzar Alexander Woodson, por los Ganduleros y José Soler, por los Soles.

Villalba, dirigido por Jorge "Piña" Rodríguez, tiene campeonatos en las temporadas 2006, 1978 y 1972. Información y retrato suministrado por Héctor Rosa Oficial de Prensa de la Coliceba AAA.  Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.