jueves, 18 de febrero de 2016

PUERTO RICO INICIA PREPARATIVOS PARA CLÁSICO MUNDIAL DE BASEBALL 2017




PUERTO RICO INICIA PREPARATIVOS PARA CLÁSICO MUNDIAL DE BASEBALL 2017

Coamo, 17 de febrero de 2016. Luego de obtener el subcampeonato en el Clásico Mundial de Béisbol del 2013, Puerto Rico comenzó la ruta de preparación de cara a la próxima edición, programada para el año 2017.

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles, lideró una reunión ayer martes con el dirigente, Edwin Rodríguez y el administrador del Equipo Nacional, Edwin Calderón para establecer el plan de trabajo de las próximas semanas.

"Fue una primera reunión muy productiva, donde logramos intercambiar opiniones y organizar un calendario de trabajo con miras al Clásico Mundial de Béisbol del 2017.  Durante el año nos reuniremos periódicamente para discutir los nombramientos y detalles del equipo para este importante evento que genera gran entusiasmo entre los seguidores del deporte en Puerto Rico", expresó Quiles.

Entre las tareas pendientes están los nombramientos de los integrantes del cuerpo técnico, las posiciones administrativas y el Gerente General.

"En esta primera reunión identificamos principalmente el banco de talento disponible para el cuerpo técnico y administrativo.  También se habló sobre posibilidades de jugadores que podrían estar disponible y la química que nos gustaría mantener y nos dio resultado en el 2013", dijo Rodríguez, quien estará por segunda ocasión al frente de la novena puertorriqueña.

Rodríguez, primer dirigente puertorriqueño en las Grandes Ligas, asumió las riendas del equipo boricua en el Clásico Mundial de Béisbol de 2013.   En dicha edición, Puerto Rico alcanzó el segundo puesto al lograr importantes triunfos sobre las selecciones de España, Venezuela, Estados Unidos, Italia y Japón.La selección de la República Dominicana se llevó el campeonato de forma invicta. Escrito y fotos por Hector Rosa Figueroa Oficial de Prensa de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.  Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.