sábado, 20 de febrero de 2016

RECONOCIMIENTO PÓSTUMO A LOS HÉROES NACIONALISTAS HIRAM ROSADO Y ELÍAS BEAUCHAMP




RECONOCIMIENTO PÓSTUMO A LOS HÉROES NACIONALISTAS HIRAM ROSADO Y ELÍAS BEAUCHAMP

Puerto Rico 20 de febrero de 2016. Un reconocimiento póstumo a los héroes nacionalistas Hiram Rosado y Elías Beauchamp se celebrará durante una actividad artística a celebrarse el martes 23 de febrero a las 10:00 AM en el cementerio de Villa Palmeras. La actividad se da a precisamente 80 años del ajusticiamiento del Coronel Francis Riggs por los jóvenes Rosado y Beauchamp. El grupo Poetas en Marcha y Las Musas Descalzas auspician la actividad denominada POESÍA PARA NUESTROS HÉROES, que contará con la participación de varios poetas, actores, músicos y cantantes.

El acto artístico comenzará con una representación y desfile de los Cadetes de la República, la interpretación del himno nacional por el trompetista Osvaldo Rivera, un breve saludo de una representante del Partido Nacionalista, la dramatización de un segmento de la novela Voces de Bronce de Ángel Agosto por los actores Anamín Santiago y Samuel Kaleb Otero, la personificación de Albizu por el actor Luis Enrique Romero y mensaje de Ariel Bermúdez.

Nuestro héroe nacional Rafael Cancel Miranda pronunciará un mensaje y condecorará póstumamente al Comandante Hiram Rosado y al Cadete Elías Beauchamp del Ejército Libertador. Participarán los poetas William Pérez Vega, Lala García, Marioantonio Rosa, Solimar Ortiz, Samuel Otero, Rebecca Morales, Juan Gutiérrez, Lilliam Arnau, Francheska Lebrón y Sarah Dalilah. La intervención musical estará a cargo de Agustín Muñoz. Los actos culminarán con el izamiento de la bandera.

Ese mismo día a las 7:00 pm en la Casa Soberanista (MUS) en la placita Roosevelt, en Hato Rey se presenta un conversatorio con la doctora Janine Santiago, profesora de la Universidad de Puerto Rico, y el Lcdo. Arturo Hernández. Participación artística de Luís Enrique Romero, Flora Santiago, Patricia "Melodía" Lewis y Gryssel Ramírez, el poeta Eric Landrón y el colectivo Poetas en Marcha. Publicado por el Rotativo Claridad del 16 de febrero de 2016. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.