lunes, 22 de febrero de 2016

VICTORIA MARATONISTA EL DOMINGO Y OTROS RESULTADOS EN EL BASEBALL FEDERATIVO.





VICTORIA MARATONISTA EL DOMINGO Y OTROS RESULTADOS EN EL BASEBALL FEDERATIVO.

Puerto Rico, 22 de febrero de 2016. En el Sur, los Maratonistas de Coamo (2-0) consiguieron su segunda victoria al ganarle 9-7 a los Poetas de Juana Díaz (0-1) en triunfo del zurdo Luis González.  El derecho Karlo Berríos, líder nacional en salvamentos de las temporadas 2014 y 2015, salvó el desafío.

Mientras, Brujos de Guayama (2-0) superaron 8-6 a los Potros de Santa Isabel (0-2) con tres remolcadas de Víctor Austin Rodríguez y tres anotadas de Ángel Morales.

Los Toritos de Cayey (0-1) regresaron a la sección Central con un maratónico partido de catorce entradas que ganaron los Polluelos de Aibonito (1-0) con pizarra 6-4 durante el primer domingo de acción de la temporada 2016 del Béisbol Superior Doble A.

Aibonito, respaldado por quince imparables, contó con excelente relevo de Pedro Rodríguez, quien lanzó las últimas tres entradas del juego.

Los Polluelos asumieron control del juego en la parte alta de la décimocuarta entrada, cuando con el marcador empate 4-4, llegaron imparables productores de carrera de Mirton Roque y Luis Jiménez.

En la misma sección, los subcampeones Bravos de Cidra (1-0) se llevaron el primer capítulo del 'Clásico de la Central' con cómoda victoria 12-6 sobre los Pescadores del Plata de Comerío (0-1).

Juan José Andino regresó en grande a los Bravos con 'grand slam' y Francisco Cruz aportó con par de jonrones.  El derecho Heto Acevedo fue el lanzador ganador con cinco y un tercio de entrada lazada.  Por Comerío, desaparecieron la bola en causa perdida Jonathan Morales y Christian López.

En el Noroeste, los Navegantes de Aguada provocaron un empate entre los cinco equipos de la sección Noroeste al llevarse la victoria 3-2 sobre los Sultanes de Mayagüez.  Ambos equipos juegan para 1-1 en su sección,  nivelados con los Patrulleros de San Sebastián, Tiburones de Aguadilla y Fundadores de Añasco.

La novena navegante dejó en el terreno a Mayagüez en la parte baja de la novena entrada, cuando con la pizarra empate 2-2 y con Irwin Maysonet en la antesala, Alexis Galloza pegó elevado al bosque derecho y con error del jardinero Raymond Ávila llegó la carrera que le dio la victoria a los Navegantes.

En el Suroeste, los Petroleros de Peñuelas (1-1) superaron 4-1 a los Piratas de Cabo Rojo (0-1) con ramillete de tres anotaciones en la parte baja del séptimo acto.  El veterano bateador Kelvin Alvarado remolcó par de carreras y el juvenil Miguel Kidanny Ortiz ganó en relevo.

Cabo Rojo apenas conectó tres hits durante el desafío, todos protagonizados por Delbert González.

En el Sureste, los Jueyeros de Maunabo (2-0) se adjudicaron su segundo triunfo al dominar 6-1 a los Leones de Patillas (1-1) con seis entradas sólidas del zurdo Luis Bermúdez.  El guardabosque Raúl Quiñones remolcó par de carreras.

Por su parte, los Samaritanos de San Lorenzo (1-1) vencieron 6-2 a los Grises de Humacao (1-1) con tres marcadas para Luis "Cuba" Fernández.  La novena samaritana anotó dos carreras en el tope del octavo episodio y otras tres vueltas en el noveno acto.

En el Este,  los Cocoteros de Loíza (1-1) le ganaron  6-4 a los Halcones de Gurabo (0-2) con cuadrangular de Christian Rosa con dos abordo en la primera entrada.  El encuentro fue abreviado a seis entradas debido a las condiciones del tiempo.

En el Norte, los Titanes de Florida (1-0) doblegaron 2-1 a los Montañeses de Utuado (0-2) en gran combinación de los lanzadores Luis Arroyo y Jesús Matías. El primero fue el ganador del encuentro con apenas cuatro hits permitidos y una carrrera.

En la Metro, los Mets de Guaynabo (2-0) marcaron tres carreras en el tope del noveno episodio para vencer 8-6 a los Guardianes de Dorado (0-2).  Luis Javier Rodríguez y Efraín Cintrón conectaron sendos vuelacercas en la victoria de los Mets. El estelar Luis Atilano se llevó el triunfo en relevo con tres capítulos lanzados.

Entretanto, los Lancheros de Cataño (1-1) vencieron 9-6 a los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja (1-1) con sendos cuadrangulares de Juan Santini y Phillip Cuadrado.

La acción se reanuda este viernes desde las 8:00 pm con Dorado en Vega Baja, Guaynabo en Vega Alta, Camuy en Hatillo, Florida en Barceloneta, Cayey en Cidra, Barranquitas en Comerío y Yabucoa en San Lorenzo. 

Además, Maunabo en Humacao, Cabo Rojo en Sabana Grande, Yauco en Lajas, Santa Isabel en Salinas, Coamo en Guayama, Gurabo en Fajardo, Las Piedras en Loiza, Mayagüez en Añasco y Aguada en Aguadilla. Escrito por Hector Rosa Figueroa Oficial de Prensa de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.  Editado y foto por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.