lunes, 22 de febrero de 2016

SIETE EQUIPOS COMIENZAN CON DOBLE VICTORIA EN EL BASEBALL FEDERATIVO




SIETE EQUIPOS COMIENZAN CON DOBLE VICTORIA EN EL BASEBALL FEDERATIVO

Coamo, 22 de febrero de 2016. Los campeones defensores Artesanos de Las Piedras junto a otros seis equipos presentan la mejor arrancada de la recién inaugurada temporada 2016 del Béisbol Superior Doble A.

Las Piedras, que forma parte de la sección Este,  juega para 2-0 junto a los Maratonistas de Coamo, Brujos de Guayama, Jueyeros de Maunabo, Maceteros de Vega Alta, Mets de Guaynabo y Tigres de Hatillo.

Los Artesanos consiguieron su segundo triunfo del año el pasado viernes, con pizarra 7-1 sobre los Guerrilleros de Río Grande.  Las Piedras marcó sus siete carreras en la parte alta de la séptima entrada. 

La novena artesana es la única invicta de la sección Este, que tiene nivelados con 1-1 a Fajardo, Juncos, Río Grande y Loíza.  Los Halcones de Gurabo, en su regreso a la Liga, juegan para 0-2.

En el Sur, Coamo y Guayama marcan el paso con par de victorias en igual cantidad de presentaciones.  Salinas y Juana Díaz cuentan con 0-1, mientras Santa Isabel acumula 0-2 en el último puesto seccional.

En el Sureste, Maunabo (2-0) casi iguala la cantidad de triunfos conquistados en la pasada temporada 2015, cuando jugaron para 3-17.  Patillas y San Lorenzo cuentan con 1-1.  Por su parte, Yabucoa y Humacao tienen 0-1.

En la Metro, están en el tope Guaynabo y Vega Alta, con dos juegos ganados. Vega Baja y Cataño juegan para 1-1, mientras Dorado y Manatí tienen 0-2.

En el Norte, Hatillo está al frente luego de vencer el pasado fin de semana a Camuy y Utuado, los equipos más dominantes de la sección en las últimas dos temporadas.  Florida tiene 1-0, Camuy 1-1, Barceloneta 0-1 y Utuado ocupa el sótano con 0-2.

En la Central, Cidra y Aibonito lideran con 1-0, mientras Cayey y Comerío tienen 0-1. Barranquitas no vio acción debido a las condiciones del tiempo.

En el Suroeste, Lajas y Yauco están nivelados con 1-0. Peñuelas juega para 1-1 y con 0-1 están Sabana Grande y Cabo Rojo.

Por su parte, la Noroeste presenta sus cinco equipos nivelados con 1-1. Componen esta sección los equipos de Aguada, Mayagüez, Añasco, San Sebastián y Aguadilla.

"Bam Bam" y Ponce continúan ruta histórica

Durante la jornada del pasado sábado, los veteranos jugadores Luis "Bam Bam" Ortiz y José Ponce continuaron su ruta histórica con importantes batazos.

Ortiz, segundo mayor jonronero de todos los tiempos del béisbol federativo, debutó en grande con el uniforme de los Azucareros de Yabucoa al pegar su primer jonrón del año.  Fue el cuadrangular 134 de su exitosa carrera.  Necesita 15 vuelacercas para igualar al fenecido René "Búfalo" Acevedo, el mayor productor de cuadrangulares en la historia de la Liga.

Mientras, Ponce conectó los hits 835 y 836 de su trayectoria, convirtiéndose en el tercer bateador con más hits de todos los tiempos del Béisbol Superior Doble A, únicamente superado por Luis Raúl "Rolo" Colón (902 hits) y Alcides Curet (952 hits).  También, se estableció como el bateador zurdo con más incogibles conectados del béisbol federativo. Escrito y fotos  por Hector Rosa Figueroa Oficial de Prensa de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.  Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.