lunes, 14 de marzo de 2016

SE ACABA LA MALA RACHA DE LOS BRUJOS EN EL BASEBALL FEDERATIVO




SE ACABA LA MALA RACHA DE LOS BRUJOS EN EL BASEBALL FEDERATIVO

Coamo, 14 de marzo de 2016.Los Brujos de Guayama (4-4) retomaron la ruta ganadora, tras cuatro derrotas en línea, al superar 5-2 a los líderes de la sección Sur, Maratonistas de Coamo (5-2), en la jornada dominical del Béisbol Superior Doble A.

Guayama contó con el respaldo de 7.2 entradas lanzadas por Bryan Rivera, quien logró la victoria, con dos carreras permitidas y cinco inatrapables.  El bateador Cristian Torres aportó con vuelacercas y Edwin Arroyo bateó de 5-2, con una impulsada.

Error del campocorto William Rodríguez, luego de batazo de Yariel Soto, dio paso a la primera carrera de los Brujos en el mismo primer episodio, en las piernas de Anthony Rodríguez.

En la Central, el lanzador Héctor "Heto" Acevedo, guió al triunfo vía blanqueada 5-0 a los subcampeones Bravos de Cidra sobre los Toritos de Cayey en partido abreviado a seis episodios debido a las deterioradas condiciones del tiempo.

Cidra se consolidó en el liderato de la sección Central con foja de 5-1, mientras Cayey cayó en el sótano seccional con 1-5.  Los Bravos comparten el tope a nivel  nacional con los Tigres de Hatillo.

Acevedo silenció la ofensiva de los Toritos con apenas un hit permitido y tres bateadores ponchados, sin otorgar boletos.

En el Suroeste, los Cafeteros de Yauco (5-3) le ganaron 6-3 a los Petroleros de Peñuelas (2-5) con cuatro carreras impulsadas de Kevin Pérez y 5.2 de episodios trabajados del lanzador Daniel Ortiz.

Mientras, los Petateros de Sabana Grande (5-2) doblegaron 11-8 a los Piratas de Cabo Rojo (5-2) con sendos cuadrangulares de Gaby Martínez, Elliot Hernández e Iramis Olivencia.  El juvenil José Vidro, hijo, tuvo tarde perfecta, de 2-2, con cuatro carreras remolcadas.

En la Noroeste, los Sultanes de Mayagüez (3-4) apabullaron 12-2 a los Fundadores de Añasco (5-3).  Ysander Figueroa bateó de 3-2, con dos empujadas y dos marcadas.  Además Jorge "Kikito" Jiménez se fue de 4-2 con par de impulsadas.  El derecho Fernando González fue el ganador, con 6.1 de entradas lanzadas con apenas una carrera permitida.

Fueron suspendidos por lluvia los partidos Maunabo en San Lorenzo, Santa Isabel en Juana Díaz, Hatillo en Florida, Dorado en Cataño y Vega Alta en Vega Baja. Escrito y foto por Hector Rosa Figueroa Oficial de Prensa de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.  Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.