lunes, 18 de abril de 2016

SEIS EQUIPOS OBTIENEN SU BOLETO CLASIFICATORIO EN EL BASEBALL FEDERATIVO.




SEIS EQUIPOS OBTIENEN SU BOLETO CLASIFICATORIO EN EL BASEBALL FEDERATIVO.

Coamo,  18 de abril de 2016. Seis equipos aseguraron su pase directo a la postemporada del Béisbol Superior Doble A luego de completada la jornada dominical, en la recta final de la fase regular.

El grupo de los nuevos clasificados está compuesto por los Mets de Guaynabo, Maceteros de Vega Alta, Lancheros de Cataño, Titanes de Florida, Polluelos de Aibonito y Mulos de Juncos, que se unen a los subcampeones Bravos de Cidra y los Próceres de Barranquitas. Tres de los seis equipos clasificados de la tanda del domingo pertenecen a la sección Metro, donde queda disponible un boleto.

Los Maceteros de Vega Alta (11-5) avanzaron con victoria 6-2 sobre los Guardianes de Dorado (5-11) en combinación de los lanzadores Luis Yanni Rivera y Orlando Alfonso. Gadiel Robles encabezó la ofensiva vegalteña con dos carreras empujadas y dos anotadas.

Mientras, los Mets de Guaynabo (11-5) dominaron 10-5 a los Lancheros de Cataño (10-6) con tres remolcadas de Tomás Cátala y tres hits de Angel Agosto.

En la Central, los Polluelos de Aibonito (8-8) pasaron a la postemporada al doblegar 10-4 a los subcampeones y líderes de la Liga, Bravos de Cidra (12-3).   Kevin Millet impulsó tres vueltas y pisó la goma en dos ocasiones. Aibonito, además de avanzar a la próxima fase, frenó la racha de siete victorias de Cidra, que perdieron por primera vez en su estadio esta temporada.

En el Este, la victoria 5-4 de los campeones Artesanos de Las Piedras (10-5) sobre los Guerrilleros de Río Grande (6-10) le dio la clasificación a los líderes seccionales Mulos de Juncos.El estelar receptor de los Artesanos, Luis Cruz, tuvo tarde perfecta, de 3-3, con una carrera marcada.

Los Mulos (11-5) perdieron con marcador 5-4 frente a los Halcones de Gurabo (8-7).  El zurdo Julio Torres ganó con 6.1 de entradas lanzadas, mientras el bateador Marcos Peñaloza conectó tres inatrapables y empujó tres carreras.

En el Norte, los Montañeses de Utuado (9-6) superaron 6-4 a los Industriales de Barceloneta (5-11) con ramillete de cuatro carreras en el tope de la octava entrada.  El veterano lanzador zurdo Ferdinand Rodríguez ganó en relevo. El triunfo de Utuado le dio la clasificación a los Titanes de Florida, que juegan para 10-6 en el primer lugar de la división norteña.

En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo (9-7) blanquearon 3-0 a los Petateros de Sabana Grande (9-7) con siete entradas sólidas del zurdo Wilfredo Díaz. La victoria de la novena pirata provocó un triple empate en el liderato de la sección entre Cabo Rojo, Sabana Grande y Lajas.

Las tres anotaciones de los Piratas fueron protagonizadas por el veterano bateador Joseph Calder, quien sacudió par de cuadrangulares.

En el Sur, los Peces Voladores de Salinas (7-9) vencieron 2-1 a los Maratonistas de Coamo (9-6) con el zurdo Alexander Woodson durante 6.2 episodios.

En el Sureste, los Grises de Humacao (9-6) continuaron su buen paso al ganarle 8-2 a los Samaritanos de San Lorenzo (7-8).  El zurdo Nelvin Fuentes maniató la ofensiva samaritana durante seis entradas con apenas un hit permitido, sin carreras.

Nicolás Figueroa pegó un vuelacercas y un sencillo por los Grises, que ahora comparten el primer lugar de la sección con los Leones de Patillas.

En el Noroeste, los Navegantes de Aguada (6-9) ganaron de forma sensacional 3-2 versus los Tiburones de Aguadilla (6-10) mediante jonrón solitario de Antonio Pérez en la parte baja de la novena entrada.

En la misma sección, los Patrulleros de San Sebastián (10-5) escalaron al primer lugar del grupo y acabaron con el invicto local de los Fundadores de Añasco (9-5) con triunfo 4-2.  Héctor "Pantera" Morales despareció la bola y empujó dos carreras por el equipo del Pepino.

Visten de Rosa Juncos y Cabo Rojo. Los equipos Mulos de Juncos y Piratas de Cabo Rojo vistieron de rosa en los partidos del domingo en solidaridad con los pacientes de cáncer. En Juncos, hubo una ceremonia prejuego que contó con la participación del grupo Junqueños a la Vanguardia Contra el Cáncer.

La acción se reanuda este miércoles a las 7:45 pm con Gurabo-Loíza, Humacao-Patillas, Barranquitas-Comerío y Añasco-Aguada. Escrito y foto por Héctor Rosa Figueroa Oficial de Prensa de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.  Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.