domingo, 12 de junio de 2016

SEIS EQUIPOS CON BOLETO FINALISTA EN EL BASEBALL FEDERATIVO



SEIS EQUIPOS CON BOLETO FINALISTA EN EL BASEBALL FEDERATIVO

Coamo, 12 de junio de 2016. Seis equipos aseguraron su pase a las series finales de sus respectivas secciones durante la acción dominical de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

En el Sur, los Maratonistas (4-3) eliminaron con marcador 7-4 a los Brujos de Guayama (3-4).  Coamo enfrentará en la final seccional a los Peces Voladores de Salinas. El lanzador Félix Rodríguez guió a los coameños al triunfo con siete capítulos trabajados.  Christian Santiago y Orlando Alfonso se combinaron para remolcar cinco de las siete carreras de los ganadores.

Los subcampeones Bravos de Cidra, los Arenosos de Camuy, Titanes de Florida, Maratonistas de Coamo, Mets de Guaynabo y Petateros de Sabana Grande avanzaron a la próxima fase, en la que están asegurados 13 de los 16 boletos.

Cidra (4-3) se impuso con pizarra 3-2 sobre los Polluelos de Aibonito (3-4) para adelantar a la final de la sección Central, donde enfrentará a los Pescadores del Plata de Comerío.

El estelar derecho Héctor "Heto" Acevedo ganó en relevo con cuatro entradas trabajadas, sin anotaciones. Lo salvó Reggie Ortiz, quien ponchó dos de los tres bateadores que enfrentó en el noveno acto.

Los Bravos rompieron el empate de 2-2 con bombo de sacrificio de Juan Andino en la quinta entrada, que llevó al plato a Luis Román, quien tuvo tarde perfecta con el bate, de 2-2.

Será la décimosexta serie final de sección de forma consecutiva para Cidra, equipo que ha ganado la división Central durante once temporadas en línea.

En el Norte, los Arenosos (4-3)  dejaron en el terreno a los Montañeses de Utuado (3-4) con pizarra 6-5 en la parte baja de la novena entrada, gracias a hit de oro del emegente Carlos Vega.

El estelar lanzador zurdo Miguel Martínez, quien perdió el juego del pasado viernes, volvió a subir a la loma con un día de descanso y se adjudicó la victoria en el encuentro de vida o muerte. Lanzó 8.1 de episodios en relevo con cuatro hits permitidos y tres carreras. Ponchó cinco contrincantes y apenas otorgó un boleto.

Mientras, los Titanes de Florida (4-3) superaron de forma sensacional 9-8 a los Industriales de Barceloneta (3-4) con hit de Gabriel Roa en la parte baja del undécimo epsiodio.

Los Industriales dominaban el juego 8-6 en el cierre del noveno episodio, cuando con dos outs y las bases llenas, el campocorto Adalberto García cometió error con batazo de Carlos Rosario, lo que dio paso a las dos anotaciones que empataron el encuentro, que se llegó a entradas extras. Arenosos y Titanes se verán las caras en el baile de coronación de la sección norteña.

En la Metro, los Mets doblegaron 13-6 a los Lancheros de Cataño para llegar a la final de la sección, donde chocarán frente a los Maceteros de Vega Alta. 

Guaynabo se fue al frente en el quinto capítulo, con grand slam de Ramón Castro, quien tuvo tarde perfecta de 4-4.  Otro que desapareció la bola del estadio fue el veterano bateador Efraín Cintrón, con tres impulsadas.  El derecho Luis Atilano fue el vencedor el relevo.

En el Suroeste, los Petateros de Sabana Grande (4-2) le ganaron 13-6 a los Cafeteros de Yauco (2-3).  Sabana Grande ahora espera al vencedor de la serie entre Cardenales de Lajas y Piratas de Cabo Rojo, nivelada 3-3.

Ocho de las trece carreras de los Petateros fueron marcadas en la parte baja del quinto episodio. Iramis Olivencia y Gaby Martínez se combinaron para remolcar seis anotaciones.

En el Noroeste, los Tiburones de Aguadilla (3-1) se colocaron a las puertas de la final seccional al vencer 3-1 a los Patrulleros de San Sebastián (1-3) con 6.1 de entradas brillantes del veterano lanzador Juanito Hernández.

En la misma sección, los Sultanes de Mayagüez (3-3) dieron señales de vida y empataron la semifinal con blanqueada 1-0 sobre los Fundadores de Añasco (3-3).  El derecho Geovannie Rodríguez lanzó todo el camino y le pegaron seis hits.  La única carrera del encuentro fue impulsada mediante hit de Kevin Ramos en el segundo episodio.

La acción de las semifinales de sección sigue mañana lunes con tres partidos, dos de ellos decisivos.  Aguadilla (3-1) estará en San Sebastián (1-3), Cabo Rojo (3-3) en Lajas (3-3) y Mayagüez (3-3) en Añasco (3-3), todos a las 8:00 pm..  Información y foto suministrada por Héctor Rosa Oficial de Prensa de la  FBAPR. Escrito por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.