sábado, 4 de junio de 2016

VICTORIOSO COAMO Y OTROS ASUNTOS EN EL BASEBALL FEDERATIVO





VICTORIOSO COAMO Y OTROS ASUNTOS EN EL BASEBALL FEDERATIVO

Coamo, 4 de junio de 2016. En el Sur, los Maratonistas de Coamo (2-1) pintaron de blanco 1-0 a los Brujos de Guayama (1-2) con nueve entradas sólidas del zurdo Luis González, quien lleva 17 entradas sin permitir anotaciones en la postemporada. González abanicó ocho bateadores y dio paso a ocho hits, con tres boletos. Coamo dejó en el terreno a Guayama con sencillo del juvenil Kevin Cardenales en la parte baja de la novena entrada. Por los Brujos, comenzó el partido el joven Sidney Duprey Jr., quien trabajó durante siete capítulos sin carreras. Por Guayama perdió el lanzador Luis X. Flores.

En la séptima entrada Angel  Garcia recibe base, Manfredo Vega de emergente conecta doble para impulsar la carrera del empate y Javier Cruz le sigue con sencillo para impulsar la carrera de la ventaja. Los mejores bateadores por  Coamo: Raul Padilla (4-2), Luis N. Diaz (2-1), Hevin Cardenales (5-1) y Eric Santiago (4-1).Los mejores bateadores por Guayama : Raúl  Santana (4-3), Edgar Marrero (3-2), Víctor Rodríguez (3-1) y Anthony Rodríguez (4-1). Esa noche gano el equipo que tenia mas deseo de ganar.

En otro partido los Azucareros de Yabucoa, Mulos de Juncos y Maceteros de Vega Alta se colocaron a las puertas del baile de coronación de sus respectivas secciones al llevarse la victoria durante la jornada del viernes, en la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Los tres equipos dominan sus series 3-0 y apenas necesitan un triunfo para completar la barrida en las semifinales de sección.

Yabucoa (3-0) obtuvo su octava victoria en línea al blanquear 1-0 a los Leones de Patillas (0-3) con el derecho Cristian González todo el camino.  El estelar lanzador apenas permitió cuatro hits. Ponchó siete opositores y otorgó par de boletos.

La única carrera del juego fue impulsada mediante hit de Alexis Barbosa en la parte baja de la cuarta entrada.

Aunque cargó con la derrota, el lanzador Adalberto Flores, de los Leones, lució imponente durante los ocho episodios que trabajó, con doce ponches propinados.

En la misma sección, los Grises de Humacao (2-1) dominaron 2-1 a los Samaritanos de San Lorenzo (1-2) en juego abreviado a siete entradas debido a la lluvia.  En el séptimo acto, con la pizarra 1-0 a favor de los Samaritanos, entró de emergente Manfredo Vega y conectó doble que niveló las hostilidades. Luego, hit de Javier "Cohete" Cruz remolcó la anotación de la ventaja.

En el Este, los Mulos de Juncos (3-0) se impusieron con blanqueada 3-0 sobre los Cariduros de Fajardo (0-3) en gran combinación de los lanzadores Luis Cintrón y Jean Rosario.

Cintrón fue el ganador con ocho capítulos lanzados y siete hits permitidos.  Abanicó siete bateadores y regaló tres bases.    Lo salvó Rosario con una entrada lanzada.
En la Metro, los Maceteros de Vega Alta (3-0) dejaron en el terreno a los Atenienses de Manatí (0-3) con pizarra 8-7 gracias a base por bolas recibida por Rafael Jiménez con las almohadillas congestionadas y dos outs marcados.  Alberto Marero, de los Maceteros, tuvo noche perfecta de 4-4 con dos impulsadas y una marcada.  Desaparecieron la bola en causa perdida por los Atenienses los bateadores Carlos Galindez y Luis Morán.

Por su parte, los Lancheros de Cataño (1-2) reaccionaron con triunfo 4-3 sobre los Mets de Guaynabo (2-1) en gran noche ofensiva para Jonathan Gelpí, protagonista del hit que le dio la ventaja definitiva a su equipo y quien acumuló cuatro inatrapables.

En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo (2-1) dominaron 6-1 a los Cardenales de Lajas (1-2) con once ponchetes en 7.1 de episodios lanzados de Wilbert Rodríguez.  Se destacaron con el bate Emmanuel Zapata, con tres impulsadas y Francisco Cuevas, con dos marcadas.

Además, los Cafeteros de Yauco (2-1) le ganaron 6-3 a los Petateros de Sabana Grande (1-2) con el lanzador Roberto Fabián Feliciano las nueve entradas.

En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián (1-0) abrieron bien su serie al vencer 4-1 a los Tiburones de Aguadilla (0-1) con el estelar zurdo Luis Ramos en el montículo. Fue la primera presentación de Kevin González como dirigente-jugador de los Patrulleros.

Mientras, los Sultanes de Mayagüez (2-1) superaron 10-4 a los Fundadores de Añasco (1-2).  Jorge "Kikito" Jiménez y Christian Sojo se combinaron para remolcar cuatro de las diez carreras de su equipo. Fue el tercer revés del año para el estelar lanzador de los Fundadores, Alex de la Cruz.  Todas sus derrotas han sido propinadas por el equipo mayagüezano.

En la Central, los subcampeones Bravos de Cidra (1-2) despertaron con victoria 3-1 sobre los Polluelos de Aibonito (2-1) en gran gestión de los lanzadores Heto Acevedo y Reggie Ortiz.  El estelar guardabosque, Aldo Méndez, marcó dos de las tres carreras de los cidreños.

En otro desafío, los Pescadores del Plata de Comerío (2-1) apabullaron 15-4 a los Próceres de Barranquitas (1-2) con cinco carreras remolcadas de Wilson Agosto. Ganó el juvenil Julio de Peña, quien trabajó durante seis episodios sin permitir anotaciones.

En el Norte, los Industriales de Barceloneta (2-1) vencieron 4-3 a los Titanes de Florida (1-2) en diez entradas. Sencillo de Kelvin Correa impulsó la carrera de la ventaja en la parte alta del décimo acto.

Por otro lado, los Arenosos de Camuy (2-1) le ganaron 8-1 a los Montañeses de Utuado (1-2) con catorce ponchetes en siete entradas del estelar lanzador zurdo Miguel Martínez. El bateador Jodam Rivera pegó sencillo y un cuadrangular, con dos impulsadas.

El juego Gurabo en Las Piedras, programado para el viernes, fue suspendido debido a las deterioradas condiciones del terreno del estadio Francisco Negrón, hogar de los campeones Artesanos.  Fue reasignado para hoy sábado, a las 8:00 pm.

Detienen juego en Juana Díaz. El tercer partido de la semifinal A del Sur entre los Peces Voladores de Salinas y Poetas de Juana Díaz fue detenido en la séptima entrada con el marcador 12-4 a favor de los salinenses a raíz de un incidente en el terreno de juego.

El desafío deberá ser continuado hoy sábado, a las 7:00 pm, en el estadio Manuel González de Salinas.  Luego, a las 8:00 pm, se jugará el cuarto encuentro de la serie.

"Los hechos reportados durante la madrugada de hoy sábado en el estadio de Juana Diaz son desafortunados y lamentables. Los actos de violencia no tienen espacio en nuestros torneos. La Federación de Béisbol de Puerto Rico no tolera ni tolerará este tipo de conducta de sus miembros. Nuestro Béisbol Doble A es un deporte familiar para disfrutarlo y practicarlo en armonía. Próximamente anunciaremos las sanciones correspondientes. Nuestra exhortación a calmar los ánimos y disfrutar de las series durante la Postemporada", expresó el Dr. José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

JUEGOS PARA HOY SÁBADO Y MAÑANA DOMINGO:

HOY SÁBADO 4 DE JUNIO
Yauco (2-1) en Sabana Grande (1-2) - 8:00 pm
Lajas (1-2) en Cabo Rojo (2-1) - 8:00 pm
Añasco (1-2) en Mayagüez (2-1) - 8:00 pm
San Sebastián (1-0) en Aguadilla (0-1) - 8:00 pm
Camuy (2-1) en Utuado (1-2) - 8:00 pm
Florida (1-2) en Barceloneta (2-1) - 8:00 pm
Guaynabo (2-1) vs. Cataño (1-2) (en estadio Guaynabo) - 7:00 pm
Vega Alta (3-0) en Manatí (0-3) - 8:00 pm
Yabucoa (3-0) en Patillas (0-3)  - 8:00 pm
Humacao (2-1) en San Lorenzo (1-2) - 8:00 pm
Coamo (2-1) en Guayama (1-2) - 8:00 pm
Juana Díaz (0-2) en Salinas (2-0) - 7:00 pm (Continuación juego viernes, luego juego calendario)
Juncos (3-0) en Fajardo (0-3) - 8:00 pm
Gurabo (1-1) en Las Piedras (1-1) - 8:00 pm
Barranquitas (1-2) en Comerío (2-1) - 8:00 pm
Cidra (1-2) en Aibonito (2-1) - 8:00 pm

MAÑANA DOMINGO 5 DE JUNIO
Aguadilla en San Sebastián - 5:00 pm
Las Piedras en Gurabo - 5:00 pm


Información suministrada por Héctor Rosa Oficial de Prensa de la  FBAPR. Foto por Fotos Vives de Coamo. Escrito por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.