martes, 5 de julio de 2016

ARTESANOS, BRAVOS Y PECES AVANZAN AL CARNAVAL DE CAMPEONES EN EL BASEBALL FEDERATIVO




ARTESANOS, BRAVOS Y PECES AVANZAN AL CARNAVAL DE CAMPEONES EN EL BASEBALL FEDERATIVO


Coamo 7 de julio de 2016. En el Sur, se acabó la espera de los Peces Voladores, que superaron 4-2 a los Maratonistas de Coamo en el séptimo partido de la final seccional.  Salinas no avanzaba a un Carnaval de Campeones desde la temporada del 1973.

Cuadrangular del veterano bateador Mario Feliciano con uno abordo le dio ventaja temprana a los salinenses en la misma primera entrada.

Feliciano y Edmanuel Rivera se combinaron para impulsar las cuatro carreras de los Peces Voladores en el partido.

El zurdo Alexander Woodson se adjudicó la victoria, con cuatro capítulos lanzados. Dio paso a una carrera con cuatro incogibles.

Los campeones defensores Artesanos de Las Piedras, los subcampeones Bravos de Cidra y los Peces Voladores de Salinas aseguraron el título de sus respectivas secciones durante la jornada de ayer lunes, en la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Los tres equipos aseguraron su boleto directo rumbo al Carnaval de Campeones, donde queda un espacio disponible, que se definirá en la sección Sureste entre los Azucareros de Yabucoa y Grises de Humacao.

Las Piedras repitió el campeonato del Este al vencer con pizarra 7-4 a los Mulos de Juncos en el séptimo y decisivo encuentro de la sección.  La novena artesana, que llegó a estar contra la pared en la serie, consiguió tres triunfos en línea para remontar y alzarse con el cetro seccional.

Los Artesanos tomaron el comando del partido en la parte baja de la segunda entrada, con ramillete de cuatro carreras.  La anotación de la ventaja fue impulsada mediante sencillo de Juan Carlos Martinez.El estelar bateador Jorge Padilla cerró la noche con tres impulsadas y Fernando Lebrón acumuló dos.  Ganó el lanzador derecho Norman Valentín, con cinco y dos tercios de episodio. Lo salvó el estelar Juan "Goodbye" Acevedo, con una entrada trabajada sin dar paso a libertades.

En la Central, los Bravos continuaron su dominio al superar 5-2 a los Pescadores del Plata de Comerío. Es la duodécima ocasión de forma consecutiva que Cidra logra el pase al Carnaval de Campeones del béisbol federativo.

Los Bravos asumieron control del encuentro en el tope de la quinta entrada, con racimo de cuatro vueltas. El veterano lanzador José Rodríguez fue el vencedor, con cinco entradas en el montículo. Le marcaron una carrera y permitió cinco hits. El salvamento fue de Reinaldo "Reggie" Ortiz, con uno y dos tercios de episodio trabajado.

El partido decisivo de la final del Sureste entre Yabucoa-Humacao fue suspendido por lluvia en la cuarta entrada, con el marcador nivelado 2-2.  El encuentro deberá comenzar en cero, hoy martes, en el estadio Néstor Morales de Humacao, desde las 8:00 pm. El martes  partido decisivo: Yabucoa (3-3) en Humacao (3-3) - 8:00 pm.

En otro tema el panorama de cara al Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A es más claro luego de completada la jornada de ayer lunes, que incluyó la clasificación de los campeones Artesanos de Las Piedras, los subcampeones Bravos de Cidra y los Peces Voladores de Salinas.

Apenas un boleto queda disponible y deberá ser disputado en un juego decisivo en la final de la sección Sureste, entre los Azucareros de Yabucoa y Grises de Humacao.

A continuación los dos posibles escenarios:

DE GANAR YABUCOA:

1. Cidra 23-10   (.696)

2. Las Piedras 22-10  (.687)

3. Florida 21-10  (.677)

4. Guaynabo 21-13 (.617)

5. Yabucoa 19-12 (.612)

6. Sabana Grande 19-13  (.593)

7. Salinas 18-14 (.562)

8. Mayagüez 18-14 (.562)


DE GANAR HUMACAO:

1. Cidra 23-10   (.696)

2. Las Piedras 22-10  (.687)

3. Florida 21-10  (.677)

4. Humacao 20-12 (.625)

5. Guaynabo 21-13 (.617)

6. Sabana Grande 19-13  (.593)

7. Salinas 18-14 (.562)

8. Mayagüez 18-14 (.562)


El empate entre los equipos de Salinas y Mayagüez se rompió mediante las carreras permitidas, tal como establece el Reglamento de la Liga en este tipo de casos.  En total, Salinas tiene 147 carreras permitidas versus 156 de Mayaguez.

Las series serían Cidra vs. Mayagüez (Serie A), Las Piedras vs. Salinas (Serie B), Florida vs. Sabana Grande (Serie C) y Guaynabo vs. Yabucoa/Humacao (Serie D). Luego, se enfrentarán en la semifinal nacional el ganador de la serie A vs. el vencedor de la serie D, mientras el ganador de la serie C chocará ante el vencedor de la serie B.  Los dos ganadores de la semifinal jugarán Final Nacional por el campeonato de Puerto Rico, donde el equipo del mejor récord global será local en el primer desafío. 

Todas las series serán a un máximo de siete partidos.  La Liga de Béisbol Superior Doble A le adjudicó una derrota administrativa a los equipos de Vega Alta, Yabucoa, Cidra y Humacao por no completar los 20 juegos de la fase regular.  Escrito y fotos por Hector Rosa Figueroa Oficial de Prensa de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.  Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.