jueves, 3 de noviembre de 2016

CAEN LOS CRIOLLOS EN EL SOLÁ MORALES Y OTROS TEMAS





CAEN LOS CRIOLLOS EN EL SOLÁ MORALES Y OTROS TEMAS


Coamo 3 de noviembre de 2016. Después un receso de una hora y 40 minutos debido a la lluvia, los Indios de Mayagüez marcaron cinco carreras en la parte alta de la quinta entrada para dominar 9-6 a los Criollos de Caguas, ayer martes, en el estadio Yldefonso Solá Morales.

Los Criollos colocaron su foja en 2-2 y cargaron con su primer revés como locales, mientras los Indios extendieron su invicto a 4-0, nivelados en el tope del torneo invernal con los bicampeones Cangrejeros de Santurce.

Caguas dominaba 5-4 en la parte alta del sexto capítulo, cuando después de boletos consecutivos del lanzador Brian Moran a los bateadores Kennys Vargas y Jonathan Rodríguez, llegó la lluvia que detuvo el encuentro.  

Tan pronto se reanudo el mismo, Luis Atilano entró  lanzar por los cagüeños, cometió un error con batazo sin fuerza de Henry Ramos y salió con una molestia del tobillo derecho. Luego, subió en relevo el derecho Roy Geigel, quien con las bases llenas concedió boletos a Danny Ortiz y Luke Tendler, que colocó el encuentro 6-5 a favor de los mayagüezanos.  Acto seguido, doblete de Carlos Corporán limpió las almohadillas y despegó a los Indios con ventaja de cuatro vueltas.

Los Indios estaban al frente 4-1 hasta la cuarta entrada, cuando los Criollos con ramillete de cuatro anotaciones se fueron al frente 5-4.  En ese acto, David Vidal propinó su segundo cuadrangular de la joven temporada. En el quinto episodio, Vidal salió del partido tras pelotazo del lanzador Jacksel Ríos.

Por Mayagüez, Jonathan Rodríguez bateó de 4-3 con par de anotadas y una impulsada, mientras Corporán tuvo noche perfecta, de 3-3.

En causa perdida por los Criollos, Andrew Velázquez se fue de 4-2 con dos marcadas y una remolcada. Además, Rey Navarro cerró de 5-3, con tres empujadas. Tyler Watson ganó en relevo por los Indios y Kevin Herget se apuntó el salvamento. Moran cargó con el derrota por Caguas.

El relevista zurdo de los Criollos, Gerald Barrios, tiró los últimos tres episodios con apenas un hit permitido, sin carreras. El lanzador abridor del equipo cagüeño, José de la Torre, vio detenida en 50 su cadena de entradas sin permitir carreras limpias en fase regular.

La novena criolla tendrá su próximo compromiso este viernes a las 8:00 pm frente a los Gigantes de Carolina, en el Solá Morales.

En otro tema relacionado con el baseball femenino la combinación de Lobas y Taurinas domina Juego de Estrellas. El seleccionado María 'Mercy' Ledée, compuesto por las jugadoras más destacadas de las Taurinas de Cayey y las campeonas Lobas de Arecibo, dominó con pizarra 6-2 al equipo Edgardo José Ortiz en el Juego de Estrellas 2016 del Béisbol Superior Doble A Femenino, celebrado en el estadio Francisco Negrón Díaz, de Las Piedras.

Las ganadoras, dirigidas por Armando 'Pito' Martínez, tomaron la delantera desde la misma primera entrada, con par de carreras.

La estelar jugadora nacional Lisandra Berríos cerró la tarde con dos hits y tres carreras remolcadas, mientras Ashley Nieves bateó de 2-1, impulsó dos vueltas y pisó el plato en dos ocasiones. Nieves, integrante de las Lobas, fue seleccionada Jugadora Más Valiosa del evento.

Las lanzadoras Kiara Hernández y Suheilly Merced llevaron la voz cantante en el montículo por el equipo María 'Mercy' Ledée.   La primera tiró tres episodios, con un hit permitido, sin carreras.  Por su parte, Merced trabajó durante cuatro entradas y dio paso a cuatro inatrapables con dos vueltas inmerecidas.

La veterana lanzadora María Zayas, de las Artesanas, cargó con el revés. En dos capítulos le conectaron tres hits y tres carreras, dos de ellas inmerecidas.

Las dos carreras del equipo Edgardo José Ortiz fueron marcadas por Ashley García y Ana Maldonado.  El equipo Edgardo José, dirigido por Roberto 'La Sombra' Santana, contó con la participación de las jugadoras estelares de las Maceteras de Vega Alta, Artesanas de Las Piedras y Guaynabo Monarchs.

En las competencias prejuego, la receptora Tania Oquendo (Vega Alta) fue la ganadora en tiro al barril con dos lanzamientos acertados, en corrido de bases dominó Ashley García (Las Piedras) con tiempo de 17.12 y en el batazo de mayor distancia ganó Isabel Olivares (Arecibo).

La actividad contó con la presencia del director de la Liga, Eugenio Kassim Torres, el alcalde de Las Piedras, Miguel 'Micky' López y el apoderado anfitrión, el exjugador de Grandes Ligas, Orlando Merced. 

En cuanto a la Coliceba AAA la sección Norte de la Coliceba quedó definida con sus tres equipos clasificados a la postemporada, luego de que los Ideales de Moca sacaran de carrera a los Indios de Mayagüez, con pizarra 8-1, en la jornada de hoy domingo.

Los Ideales contaron con el respaldo de 15 imparables y cinco entradas cómodas del lanzador Arnaldo Medina, quien apenas permitió tres hits, sin anotaciones.

Los bateadores Raymond Fuentes y Gustavo García impulsaron seis de las ocho carreras de Moca. El primero conectó par de sencillos y un doblete. Mientras, García cerró la noche con un jonrón y un sencillo.

Junto a los Ideales, están clasificados en la sección norteña los Tigres de Hatillo y Correcaminos de Toa Alta.

En doble tanda, los Tigres de Aguas Buenas y Azucareros de Yabucoa dividieron honores.  A primera hora, los Tigres ganaron vía paliza 10-1,  con dos impulsadas y dos anotadas de Frank Chayanne Molina. El lanzador zurdo Christopher Carmona ganó el encuentro, con seis episodios trabajados. Por Yabucoa, Edwin Gómez bateó de 3-3 con un cuadrangular, en causa perdida.

En el segundo partido, los Azucareros pintaron de blanco 3-0, en triunfo del lanzador Edwin Montañez.  En cinco entradas, le pegaron tres hits y ponchó par de contrincantes.

Fueron suspendidos por lluvia los juegos Orocovis en Villalba, Cayey en Aibonito, Maunabo en Luquillo, Cidra en Juncos, Ceiba en Río Grande y Hatillo en Toa Alta.

Calendario juegos reasignados 7ma semana temporada regular (2 al 9 de noviembre) de la Coliceba AAA.

MIÉRCOLES, 2 DE NOVIEMBRE

Hatillo en Toa Alta - 7:30 pm

Río Grande vs. Ceiba (en Fajardo) - 7:30 pm

Aibonito en Cayey - 7:30 pm

Juncos en Cidra - 7:30 pm



VIERNES, 4 DE NOVIEMBRE

Cayey en Aibonito - 8:00 pm

Orocovis en Villalba - 8:00 pm (continuación)

Maunabo en Luquillo - 8:00 pm

Cidra en Juncos - 8:00 pm

Hatillo en Toa Alta - 8:00 pm

Ceiba en Río Grande (continuación) - 8:00 pm


SÁBADO, 5 DE NOVIEMBRE

Ceiba en Río Grande - 7:30 pm

Aibonito en Orocovis - 7:30 pm

Moca en Toa Alta - 7:30 pm

Yabucoa en Cidra - 7:30 pm


DOMINGO, 6 DE NOVIEMBRE

Hatillo en Mayagüez - 1:00 pm


MIÉRCOLES, 9 DE NOVIEMBRE

Aibonito en Villalba - 7:30 pm

Mayagüez en Toa Alta - 7:30 pm.


Información enviada y retratos por Hector Rosa Oficial de Prensa de varias organizaciones Deportivas. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.