viernes, 16 de diciembre de 2016

DE LOÍZA EL CAMPEÓN BATE DEL TORNEO JUVENIL  




DE LOÍZA EL CAMPEÓN BATE DEL TORNEO JUVENIL


Coamo 16 de diciembre de 2016. El campocorto de los Cocoteros de Loíza, José Pérez, se consagró campeón bate de la fase regular del Torneo Roberto Alomar de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil, con robusto promedio de .549.

Pérez, de 18 años, conectó 28 inatrapables en 51 turnos oficiales, con 22 sencillos, cuatro dobletes y dos cuadrangulares.

En total, acumuló 21 carreras anotadas y diez impulsadas en los 18 partidos que participó.  Además, recibió ocho bases por boladas, se robó ocho bases y recibió seis pelotazos.

Le siguió en promedio ofensivo, Carlos Espada (Guaynabo-LCA) con .525 (61-32), Rafael Ayala (Guaynabo-LCA) con .522 (46-24), Pedro Rivera (Cidra 5) con .512 (43-22) y Omar Sánchez (Guaynabo-LCA) con .492 (61-30).

Un jugador que se hizo sentir en el torneo fue el receptor de los Bucaneros de Arroyo, Edwin Guerrido.  El pelotero de 16 años lideró las carreras empujadas a nivel nacional, con 24 y los cuadrangulares conectados, con cinco.

En carreras anotadas, el líder fue Axel Rivera (Arroyo) con 25, en dobles Steven Rivera (Yabucoa) con once y en triples Sánchez con seis.  Las bases robadas fueron lideradas por Josuel Colón (San Sebastián) con 22.

En el grupo de los lanzadores, Enrique Cotto, de los Potros de Río Piedras, fue el más destacado.  Cerró la campaña con marca de 5-0 y fue el líder en efectividad al no permitir carrera en 30 entradas. 

El zurdo Nabil Ramos, de los Gallitos de Isabela, acumuló la mayor cantidad de ponches propinados, con 65 y Christian Berríos, de los Potros de Santa Isabel, lideró los juegos salvados, con cinco. Foto y escrito por Hector Rosa  Oficial de Prensa de la Federación. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y  Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.