martes, 3 de enero de 2017

Cinco dirigentes con experiencia Grandes Ligas en temporada 2017




Cinco dirigentes con experiencia Grandes Ligas en temporada 2017

Cinco exjugadores de las Grandes Ligas serán dirigentes de la Liga de Béisbol Superior Doble A en la venidera temporada 2017, programada para comenzar el 12 de febrero en Cidra.

El listado de dirigentes en encabezado por José ‘Tony’ Valentín, quien repetirá al mando de los Arenosos de Camuy por segundo año consecutivo.

Valentín jugó 16 temporadas en las Grandes Ligas, entre 1992 al 2007.  Además, fue coach de primera base de los Padres de San Diego, del 2014 al 2015.  Vio acción como jugador en la pelota Doble A con los Atenienses de Manatí en las temporadas 2009 y 2010.  También, fungió como dirigente de los Mulos de Juncos, en 2011.

En la franquicia de los Polluelos de Aibonito, estará por segunda temporada de forma consecutiva Hiram Bocachica, quien cuenta con ocho años de experiencia en Grandes Ligas.

Con Bocachica al mando, Aibonito perdió en el máximo de siete partidos con los actuales campeones Bravos de Cidra en la semifinal de la sección Central.  Fue la serie más luchada para el equipo cidreño en toda la postemporada del 2016.

Los Titanes de Florida nombraron como nuevo dirigente a Ramón Avilés, quien jugó 117 partidos en Grandes Ligas entre 1977 y 1981.

Avilés tendrá el reto de llevar a los Titanes al Carnaval de Campeones por tercer año consecutivo.  Florida ha sido eliminado en la penúltima etapa del torneo en las últimas dos temporadas.

Los subcampeones Artesanos de Las Piedras tendrán como nuevo mentor a José Geraldo León, quien vio acción en Grandes Ligas en tres temporadas.

León buscará guiar a los Artesanos por tercer año consecutivo al baile de coronación.  Las Piedras ganó su primer campeonato nacional en el 2015 y perdió su reinado en el 2016, frente a Cidra.  En ambas ocasiones su dirigente fue Irving González.

Mientras, los Guerrilleros de Río Grande contarán con el veterano primera base Carlos Rivera como dirigente-jugador del equipo.

Río Grande quedó fuera de la clasificación a la postemporada en el 2016, con foja de 8-12. 

La temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A comienza el domingo, 12 de febrero, con un solo partido, en el estadio Jesús María Freire de Cidra. Publicacion cortesia de Ramon Luis Vazquez Collazo de la Prensa Independiente y Vazcorp Corp.