miércoles, 11 de enero de 2017

CRIOLLOS ENTRAN A LA SERIE FINAL CON BLANQUEADA 1-0


Criollos entran a la Serie Final con blanqueada 1-0

Coamo 11 de enero del 2017. Los Criollos de Caguas retornaron a la serie final de la pelota invernal después de dos años de ausencia, con blanqueada 1-0 sobre los Indios de Mayagüez, hoy miércoles, ante 2,258 fanáticos que se dieron cita en el estadio Yldefonso Solá Morales, hogar del equipo cagüeño.

Caguas, que acabó la semifinal B en seis encuentros, ganó cuatro partidos en línea luego de caer en los primeros dos partidos de la serie.

La única carrera del partido llegó en la parte baja de la cuarta entrada, cuando con un out y las bases congestionadas, Rubén Gotay recibió pelotazo ante los envíos del derecho Hiram Burgos, quien cargó con el revés.

Burgos, en tres y un tercio de episodio lanzado, dio paso a dos hits con una vuelta. Regaló dos bases y abanicó par de bateadores.

La novena criolla contó con excelente combinación de los lanzadores John Brownell, Miguel Mejía y Ricardo Gómez.  El primero tiró siete entradas, con tres hits permitidos, un boleto y cuatro ponches propinados para apuntarse su segunda victoria en la postemporada.

Gómez se adjudicó su tercer salvamento en la serie al tirar el noveno acto con par de ponchetes. Apenas le pegaron un inatrapable.

La Yegüita tiró una joya defensiva, con jugadas sensacionales del guardabosque derecho Jorge Padilla y el intermedista Rey Navarro.   Fue precisamente un tiro de Padilla al receptor Jonathan Morales el que frenó en seco una seria amenaza de los Indios en el tope de la quinta entrada al fusilar en el plato al corredor Danny Ortiz, tras elevado de Carlos Corporán.

Los Criollos, que no avanzaban a un baile de coronación desde la temporada 2013-14, enfrentarán desde este sábado a los bicampeones Cangrejeros de Santurce a las 7:15 pm, en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.  El segundo juego será en el Solá Morales el domingo, a las 4:15 pm. La serie será de 9-5.Escrito y foto por Hector Rosa. Editado por Ramon Luis Vazquez Collazo de la Prensa Independiente. Publicacion cortesia de Vazcorp Corp.