miércoles, 11 de enero de 2017

APRUEBAN REFUERZOS PARA LA FINAL



APRUEBAN REFUERZOS PARA LA FINAL

Coamo 12 de enero de 2017. En San Juan, Ppuerto Rico el  11 de enero de 2017 el Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, el Lcdo. Héctor Rivera Cruz anunció que en el día de ayer, previo a los partidos en calendario de anoche, la Junta de Directores aprobó las recomendaciones del Presidente de cómo se reforzarán los equipos que pasen a la Serie Final.

Una vez terminen las dos Series Semifinales, explicó el Lcdo. Rivera Cruz, se llevará a cabo el sorteo de jugadores de los dos equipos eliminados, el día después de que hayan culminado ambas series. El Director de Torneo y Operaciones de la Liga, Carlos Berroa, dejará saber a las novenas finalistas, la hora en que se celebrará dicho sorteo y el mismo se hará mediante conferencia telefónica. El orden que se utilizará, será de dos rondas, comenzando cada una de ellas con el equipo de los Cangrejeros de Santurce, seguido por el ganador de la serie entre los Indios de Mayagüez y los Criollos de Caguas.

Primero que todo, los equipos que vayan a la Serie Final, podrán seleccionar hasta un máximo de dos jugadores que formen parte del roster de los dos equipos eliminados. No se permitirá sustitución adicional alguna, por concepto alguno, de los treinta (30) jugadores del roster que tiene cada franquicia, jugando en la Serie Semifinal.

Que por excepción y por todas las razones expuestas, para la Serie Final, cada uno de los finalistas, en vez de su roster de treinta (30) jugadores, será hasta un máximo de 32, para darles cabida a los dos jugadores seleccionados de los dos equipos que se eliminan. Que cualquier jugador seleccionado por un equipo que no esté disponible para jugar con éste, no podrá participar con el otro equipo contendor.

En el caso de que un jugador seleccionado no esté disponible, el equipo que lo seleccionó podrá escoger otro jugar disponible de las franquicias eliminadas, en un término no mayor de 24 horas, para lo cual deberá notificar de inmediato a la Liga.

La Serie Final comenzará el próximo sábado 14 de enero, en el Estadio Hiram Bithorn y el domingo 15 se jugará en el estadio del equipo ganador de la Serie Semifinal B. En caso de que se suspenda algunos de los partidos, se reasignará nuevamente ese desafío, antes de pasar al próximo juego en calendario. Escrito por Ricardo Valero. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.