jueves, 5 de enero de 2017

GIGANTES  NIVELAN LA SERIE Y INDIOS CONSIGUEN SU SEGUNDA VICTORIA DE LA SERIE




GIGANTES  NIVELAN LA SERIE Y INDIOS CONSIGUEN SU SEGUNDA VICTORIA DE LA SERIE


 PUERTO RICO - 4 DE ENERO DE 2017 – Ramillete de cuatro carreras en la quinta entrada, encabezado por un cuadrangular de Luke Tendler con dos en bases, guió anoche a los Gigantes de Carolina a nivelar la Serie Semifinal A, al derrotar a los Cangrejeros de Santurce 6-3, en partido escenificado en el estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad, ante más de 3,000 fanáticos.

Los Gigantes (1-1), madrugaron en la misma primera entrada, cuando luego de uno fuera, Enrique Hernández consiguió pasaporte. Un doble de propio Tendler al izquierdo, colocó corredores en posiciones anotadoras. Fue entonces cuando una línea de Anthony García al central, remolcador de dos carreras, dio una temprana ventaja  a los locales 2-0.

Los Cangrejeros (1-1), ripostaron en el tercero combinando indiscutibles seguidos de Iván de Jesús, Jr. y Reymond Fuentes. No obstante, cuando la bola vino en relevo desde el bosque de la derecha, el jardinero corto, Ozzie Martínez, intentó poner fuera a Fuentes en primera, que estaba despegado, pero en un tiro errado, permitió anotar a De Jesús, corriéndose Fuentes hasta tercera. Un bombo de sacrificio al central de Neftalí Soto, igualó las hostilidades. Acto seguido, Juan Silva conectó un enorme cuadrangular por el bosque izquierdo para darle la ventaja a los visitantes 3-2.

Carolina volvió al ataque en la quinta frente a los lanzamientos del relevista Jon Velásquez. Irving Falú comenzó el recibimiento con imparable al central y se mudó a la intermedia por lanzamiento salvaje de Velásquez. Un batazo de doble mérito de Martínez por el derecho, empató el juego. Hernández recibió base por bola y Tendler atizó su primer cuadrangular de la serie, por el bosque derecho, para dar la ventaja definitiva a los carolinenses 6-3.

La victoria correspondió a Jarret Leverett  (1-0) en labor de relevo, mientras que Chasen Bradford (S-1), se apuntó su primer salvamento de la Serie. Por su parte, Velásquez  (0-1), cargó la derrota. 

 Por  otro lado en  Caguas  una efectiva labor monticular de Hiram Burgos fue factor decisivo en la victoria anoche de los Indios de Mayagüez 5-1 sobre los Criollos de Caguas, consiguiendo la tribu su segundo triunfo consecutivo de la Serie Semifinal B, en partido que se llevó en el estadio Yldefonso Solá Morales de esta municipalidad ante 2,188 parroquianos pagando.

Burgos (1-0), trabajó seis sólidas entradas, permitió la única carrera de la yegüita, cedió cinco indiscutibles y ponchó a tres para acreditarse la victoria. Fue auxiliado por Efraín Nieves, Joshua Torres e Iván Maldonado en las últimas tres entradas, manteniendo la oposición silente. José de la Torre (0-1), sufrió el revés.

 Los Indios (2-0), aseguraron la victoria en la en la misma primera entrada cuando Eddie Rosario se embasó por error del inicialista Rubén Gotay. Jesmuel Valentín se sacrificó para llevar a la segunda a Rosario y Danny Ortiz consiguió boleto gratis para preparar la escena a Kennys Vargas, que disparó un imparable al central, remolcador de dos vueltas

 Los Criollos (0-2), reaccionaron en la parte baja del segundo episodio, acercándose en la pizarra, tras combinar un batazo de doble manufactura de Gotay al izquierdo, un incogible de David Vidal por la misma banda y con un batazo por el cuadro de Jorge Padilla, que concluyó en doble matanza, Gotay llegó al hogar, para acercarse en el juego 2-1. Caguas realizó cuatro errores en el juego, aumentando a nueve en la serie.

 Mayagüez colocó el triunfo en caja de seguridad en el sexto acto, rayando tres más. Frente al relevista Saúl “Monaguillo” Rivera, Vargas y Carlos Corporán batearon inatrapables. Un doblete de Yadiel Rivera impulsó la primera vuelta de la entrada. Benji González recibió base por bola y Eddie Rosario bateó una línea al central frente al nuevo relevista Justin Wright, que trajo dos más al plato para asegurar la Victoria.

Para hoy miércoles 5 de enero, no hay juegos señalados en el calendario de las Series Semifinales de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Roberto Clemente. Las Series continúa el próximo sábado 7 de enero cuando los Gigantes de Carolina visitan a los Cangrejeros de Santurce en la continuación de la Serie Semifinal A, en partido que se llevará a cabo en el estadio de la Capital Hiram Bithorn. Mientras que los Indios de Mayagüez serán los anfitriones de los Criollos de Caguas en el estadio Cholo García de la Sultana del Oeste, para el tercer juego de la Semifinal B. Ambos partidos comienzan a las 7:15PM. Editada por Ramón Luis Vázquez  Collazo de la Prensa Independiente. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.




TABLA DE POSICIONES


SERIE SEMI FINAL A


Equipo
G
P
%
Diferencia
Santurce
1
1
.500
-
Carolina
1
1
.500
-



SERIE SEMI FINAL B


Equipo
G
P
%
Diferencia
Mayagüez
2
0
1.000
-
Caguas
0
2
.000
2