domingo, 22 de enero de 2017

TRABAJO COMUNITARIO EN ESCUELA ROMAN COLON CORREA DE COAMO PUERTO RICO











TRABAJO COMUNITARIO EN ESCUELA ROMÁN COLÓN CORREA DE COAMO PUERTO RICO

Coamo, 22 de enero de 2017. Durante el día del sábado 21 de enero de 2017 se estuvo realizando en la Escuela Román Colón Correa del barrio Río Jueyes de Coamo una labor de suma importancia para la comunidad escolar y a su vez para la comunidad en general.  Se trata de un trabajo en conjunto realizado por el Representante del Distrito 27 Ramón Luis Rodríguez, y un grupo de líderes comunitarios de dicha comunidad.  Participaron además personal de la oficina del representante y personal de la facultad escolar.
A preguntas hechas por este medio el representante reaccionó de la siguiente manera:
“Me acerque al director Luis Torres Borges para que identificáramos alguna necesidad en la escuela y me comentó acerca de un espacio frente al comedor en donde el terreno no consumía agua y esto ocasionaba un estanque de agua lo cual generaba mal olor y aparte de eso hubo durante el año pasado un número considerable de niños que presentaron síntomas que pudieron haber sido relacionados a enfermedades características a picaduras de mosquitos.
“Como parte del trabajo que he comenzado a hacer relacionado a mi nuevo cargo me di a la tarea de visitar todas las escuelas de mi distrito para identificar junto a cada director de las escuelas las necesidades apremiantes de cada una de ellas, mi lema es que los niños son prioridad y es por eso que comenzamos dándole la mano a las escuelas ya que es ahí donde está el futuro.  Siempre diré presente para apoyar a nuestros niños y también el deporte”
Se identificó además en la Escuela Román Colón Correa la necesidad de una instalación eléctrica 220 para los salones de Educación Especial y Autismo así como la rehabilitación de un salón de computadoras.  Para estos proyectos también se comprometió el representante y el equipo de voluntarios convocado por el director escolar Luis Torres Borges.
Es importante resaltar la voluntad del grupo de Líderes comunitarios que respondieron al llamado del Director Escolar   ya que comprenden que mejorar la calidad de la escuela es tarea de todos y cuando se trabaja en conjunto es posible lograr muchas cosas. Escrito y fotos por James Meléndez de la Prensa Independiente. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.