domingo, 19 de febrero de 2017

CAMUY DESPIDE A TONY VALENTÍN Y NOCHE DE BLANQUEADAS EN LA METRO Y ADEMAS  OTROS TEMAS







CAMUY DESPIDE A TONY VALENTÍN Y NOCHE DE BLANQUEADAS EN LA METRO Y ADEMAS  OTROS TEMAS

Coamo, 19 de febrero de 2017. El exjugador de las Grandes Ligas, José ‘Tony’ Valentín, se convirtió en el segundo dirigente despedido de la recién comenzada temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A luego de que su equipo, Arenosos de Camuy, decidiera sacarlo de su puesto al caer por segunda ocasión en el fin de semana.

La novena camuyana tuvo una pobre arrancada al perder con marcador 18-14 versus los Montañeses de Utuado el viernes y con pizarra  13-8 ante los Tigres de Hatillo, ayer sábado.

“Hemos tenido una mala arrancada, la serie regular es de 20 juegos y no puedo darme el lujo de esperar mucho.  Ahora mismo Tony Valentín se va en una semana para el Clásico Mundial de Béisbol”, sentenció Roberto ‘Pupy’ Rodríguez,  apoderado de los Arenosos.

Junto a Valentín, fueron despedidos todos los integrantes del cuerpo técnico, compuesto por Wilson Reyes, Anthony Valentín, Dalphi Correa, Miguel Torres y Héctor Torres.

“El ‘pitcheo’ ha dado 19 bases por bolas en dos juegos cuando en el papel debemos tener el mejor ‘pitcheo’ de la sección. No puedo despedir 24 jugadores.  Estoy buscando reacción”, expresó el tenedor de la franquicia.

Rodríguez tuvo palabras de elogio para Valentín, quien entró al mando del equipo en el 2016.

“Tony Valentín es un caballero de primera, que para su nivel es un tipo súper humilde y bueno para bregar.  Me da mucha pena, pero nosotros tenemos otras expectativas del ‘team’.  Estoy bien agradecido de Tony y la persona que es” puntualizó el apoderado.

Se espera que hoy domingo, la gerencia de los Arenosos informe su nuevo cuerpo técnico.

Curiosamente, los dos dirigentes despedidos en el primer fin de semana de la Doble A cuentan con experiencia en las Grandes Ligas.  Ayer sábado, los Polluelos de Aibonito dejaron fuera a su mentor, Hiram Bocachica.

Noche de blanqueadas en la Metro. La sección Metro presentó las únicas dos blanqueadas de la primera jornada sabatina de la temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A, con triunfos para los Guardianes de Dorado y Caimanes del Melao Melao de Vega Baja.

Ambos equipos dejaron sin carreras a sus respectivos rivales en la segunda tanda gigantesca del torneo nacional de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, que contó con 15 juegos en toda la Isla.

Los Guardianes (2-0) apabullaron de forma contundente 18-0 a los Atenienses de Manatí (0-2) en triunfo del lanzador Ernesto González, quien tiró cinco episodios. El bateador Edwin Rolón aportó con cinco carreras remolcadas y Jean Karlos Delgado pisó el plato en tres ocasiones.  Otro que se destacó fue Rubén Gotay, quien cerró la noche con par de hits en igual cantidad de turnos y recibió cuatro bases por bolas.

Mientras, los Caimanes del Melao Melao (1-1) se impusieron 6-0 sobre los Maceteros de Vega Alta (1-1) en gran combinación de los lanzadores Giancarlo Alvarado y Roberto Familia.

En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo (1-1) pisaron el plato en cinco ocasiones en la parte baja de la novena entrada para vencer de forma dramática 10-9 a los Petateros de Sabana Grande (0-2).  Un sencillo de Christopher Padilla fue el batazo de oro que dejó en el terreno a los Petateros, que abrieron el noveno acto en la delantera, 9-5.

En otro resultado, los Petroleros de Peñuelas (1-0) le pasaron el rolo 10-3 a los Cafeteros de Yauco (1-1), con ‘grand slam’ para Richard Cochran, hijo.

En la Norte, los Tigres de Hatillo (1-0) le ganaron 13-8 a los Arenosos de Camuy (0-2) con cuatro carreras impulsadas para Eliezer Cruz y los Montañeses de Utuado (2-0) superaron 9-8 a los Industriales de Barceloneta (0-2) con ramillete de cuatro anotaciones en el tope de la octava entrada.  José de la Torre y Héctor Ponce se unieron para empujar cinco carreras por los Montañeses.

En la Central, los Pescadores del Plata de Comerío (2-0) vencieron vía paliza 17-7 a los Próceres de Barranquitas (1-1), con seis carreras remolcadas para Jonathan Morales, quien pegó ‘grand slam’, un doble y un sencillo.

En el Este, los subcampeones Artesanos de Las Piedras (2-0) consiguieron dos rayitas en el tope del noveno acto para superar 3-1 a los Guerrilleros de Río Grande (0-2).  El relevista Oscar González se adjudicó el triunfo y Carlos Gil logró el salvamento.

En la misma sección, los Mulos de Juncos (2-0) le ganaron 5-4 a los Halcones de Gurabo (0-2) con ramillete de tres vueltas en la novena entrada. El lanzador derecho Luis Atilano logró la victoria en su segunda presentación consecutiva en relevo.

En el Sureste, los Grises de Humacao (2-0) se impusieron 5-1 sobre los Jueyeros de Maunabo (0-2) con jonrón de Ángel García con dos abordo y gran gestión del lanzador zurdo Nelvin Fuentes.  Además, los Azucareros de Yabucoa (2-0) dominaron 10-5 a los Leones de Patillas (0-1) con tres carreras impulsadas para Radamés Nazario y tres anotadas de Alexis Mojica.

En el Sur, los Potros de Santa Isabel (1-1) pisaron el plato en siete ocasiones en la parte baja de la octava entrada para ganarle 7-1 a los Maratonistas de Coamo (0-2).  Cinco de las siete anotaciones fueron remolcadas por Víctor Rivera y José Torres.

En otro partido, los Brujos de Guayama (2-0) salieron airosos con pizarra 7-6 frente a los Poetas de Juana Díaz (0-1). Sencillo de José Torres impulsó la carrera que dejó en el terreno a los Poetas en la parte baja de la décima entrada, que rompió el empate de seis vueltas por bando. 

En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián (1-1) le ganaron 5-4 a los Navegantes de Aguada (0-2) en gran relevo de Gilberto ‘Diache’ Ramos.  Por su parte, los Tiburones de Aguadilla (2-0) se alzaron con el triunfo 11-4 sobre los Fundadores de Añasco (0-1) con tres carreras anotadas y dos empujadas para Milton Adorno.


JUEGOS PARA HOY DOMINGO:

Fajardo (1-0) en Loíza (0-1) - 2:00 pm

Cidra (1-0) en Cayey (0-1) - 3:00 pm

Guaynabo (1-0) en Cataño (0-1) - 3:00 pm

Mayagüez (1-0) en Añasco (0-1) - 5:00 pm

Florida (1-0) en Hatillo (1-0) - 3:00 pm

Salinas (1-0) en Juana Díaz (0-1) - 2:00 pm

Patillas (0-1) en San Lorenzo (0-1) - 3:00 pm

Lajas (1-0) en Peñuelas (1-0) - 5:00 pm


Escrito y fotos por Héctor Rosa Oficial de Prensa Federativo. Termina el escrito. Recomendamos a  la Federación que  deje entrar gratuitamente a los niños menores de edad a los partidos  de la Doblea de Puerto Rico. Como resultado, aumentaría la asistencia a los parques y aumentarían los ingresos en los kioscos de comida y refrigerios. Los padres pagarían sus respectivas entradas y por ende tendrían el compromiso moral de llevar a sus hijos a los partidos. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.