sábado, 18 de febrero de 2017

COMPLETADA CON ÉXITO PRIMERA JORNADA GIGANTESCA DE LA DOBLE A  Y OTROS TEMAS








COMPLETADA CON ÉXITO PRIMERA JORNADA GIGANTESCA DE LA DOBLE A  Y OTROS TEMAS



Coamo, 18 de febrero de 2017. La primera tanda grande del 2017 en el Béisbol Superior Doble A, presentada en 18 estadios del país ayer viernes, contó con múltiples historias de gran interés, entre las que se destaca la racha del estelar lanzador derecho Jean Félix Ortega y un juego de apenas un hit permitido del zurdo Gerald Barrios.

Ortega sumó otra victoria a su cadena al guiar a los Cariduros de Fajardo al triunfo, con pizarra 3-2, sobre los Halcones de Gurabo, en el estadio Concepción Pérez Alberto, hogar del equipo fajardeño.

El destacado lanzador, que cuenta con 40 triunfos en línea en temporada regular, lanzó durante siete episodios con siete hits permitidos, sin dar paso a carrera.   Las tres anotaciones de Fajardo llegaron producto de cuadrangular de Luis David Román con dos abordo en la parte baja de la cuarta entrada.

Actualmente, Ortega es el dueño de la marca nacional de victorias consecutivas en fase regular, cadena que comenzó en la temporada 2010.

En la misma sección, los Mulos de Juncos pintaron de blanco 1-0 a los Guerrilleros de Río Grande en gran combinación de los lanzadores Luis Cintrón y Luis Atilano. Mientras, los subcampeones Artesanos de Las Piedras blanquearon 9-0 a los Cocoteros de Loíza en triunfo de Juan ‘Goodbye’ Acevedo.

En el Suroeste, el estelar lanzador Mario Santiago, de los Cardenales de Lajas, regresó en grande a la pelota federativa al superar 7-2 a los Piratas de Cabo Rojo.   Por su parte, los Cafeteros de Yauco le ganaron 6-2 a los Petateros de Sabana Grande en buena gestión del lanzador Roberto Fabián Feliciano.

En el Sureste, los Azucareros de Yabucoa superaron vía blanqueada 2-0 a los Jueyeros de Maunabo en brillante labor del lanzador zurdo Gerald Barrios, quien se quedó a ley de dos outs para completar un 'no hit-no run'.

Sencillo de Jhan Figueroa en el tope del noveno acto, después de un out, rompió el partido sin inatrapables de Barrios, quien ponchó once contrincantes y tiró todo el camino.

Además, los Grises de Humacao vencieron 6-1 a los Samaritanos de San Lorenzo en triunfo del derecho José Soler, quien tiró seis episodios.

En el Noroeste, los Sultanes de Mayagüez apabullaron 11-2 a los Patrulleros de San Sebastián con ramillete de siete carreras en la parte baja de la séptima entrada.  Fernando García lideró las carreras empujadas, con cuatro.

En otro partido, los Tiburones de Aguadilla doblegaron 11-4 a los Navegantes de Aguada con los lanzadores Nelson Arocho y José Solá en el montículo.

En el Sur, los Peces Voladores de Salinas superaron con cerrado marcador 5-4 a los Potros de Santa Isabel en victoria del zurdo Miguel Fontánez y los Brujos de Guayama vencieron 3-1 a los Maratonistas de Coamo en combinación de los lanzadores Jonathan Ortiz, Jonathan Figueroa y Luis Flores.

En la Central, los Pescadores del Plata de Comerío le ganaron 10-7 a los Toritos de Cayey, con tres carreras impulsadas para Bernie Cintrón y los Próceres de Barranquitas se impusieron 10-3 sobre los Polluelos de Aibonito, que han caído en sus primeros dos partidos del torneo.

En la Metro, los Maceteros de Vega Alta superaron 8-1 a los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja en dominio del lanzador derecho Fernando Cruz, quien acumuló siete ponches en igual cantidad de entradas trabajadas.

Los Mets de Guaynabo vencieron 4-3 a los Lancheros de Cataño con cuatro carreras impulsadas para el veterano bateador Efraín Cintrón y los Guardianes de Dorado le ganaron 2-1 a los Atenienses de Manatí con par de vueltas en la parte alta de la cuarta entrada.

En el Norte hubo un festival de carreras, con victoria de los Titanes de Florida con pizarra 15-10 sobre los Industriales de Barceloneta y triunfo de los Montañeses de Utuado con marcador 18-14 sobre los Arenosos de Camuy.

José de la Torre, de los Montañeses, aportó a la victoria de su equipo con cinco carreras remolcadas, entre las cuales incluye un cuadrangular con las bases congestionadas.

Juegos para hoy sábado y mañana domingo:

HOY SÁBADO, 18 DE FEBRERO

Comerío (1-0) en Barranquitas (1-0) - 8:00 pm

Las Piedras (1-0) en Río Grande (0-1) - 7:45 pm

Juncos (1-0) en Gurabo (0-1) -  7:45 pm

Vega Alta (1-0) en Vega Baja (0-1) - 8:00 pm

Manatí (0-1) en Dorado (1-0) - 8:00 pm

Aguada (0-1) en San Sebastián  (0-1) - 8:00 pm

Añasco en Aguadilla (1-0) - 8:00 pm

Hatillo en Camuy (0-1) - 8:00 pm

Utuado (1-0) en Barceloneta (0-1) - 8:00 pm

Coamo (0-1)  en Santa Isabel (0-1) - 8:00 pm

Juana Díaz en Guayama (1-0) - 8:00 pm

Humacao (1-0) en Maunabo  (0-1) - 8:00 pm

Yabucoa (1-0) en Patillas - 8:00 pm

Peñuelas en Yauco (1-0) - 8:00 pm

Sabana Grande (0-1) en Cabo Rojo (0-1) - 8:00 pm

MAÑANA DOMINGO, 19 DE FEBRERO

Fajardo en  Loíza - 2:00 pm

Cidra en Cayey - 3:00 pm

Guaynabo en Cataño - 3:00 pm

Mayagüez en Añasco - 5:00 pm

Florida en Hatillo - 3:00 pm

Salinas en Juana Díaz - 2:00 pm

Patillas en San Lorenzo - 3:00 pm

Lajas en Peñuelas - 5:00 pm

Escrito y fotos por Héctor Rosa Oficial de Prensa Federativo. Termina el escrito. Recomendamos a  la Federación que  deje entrar gratuitamente a los niños menores de edad a los partidos  de la Doblea de Puerto Rico. Como resultado, aumentaría la asistencia a los parques y aumentarían los ingresos en los kioscos de comida y refrigerios. Los padres pagarían sus respectivas entradas y por ende tendrían el compromiso moral de llevar a sus hijos a los partidos. Escrito y editado  por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.