sábado, 4 de febrero de 2017

COMPROMETIDO PUERTO RICO TRAS CAER FRENTE A CUBA Y MEXICO MANTIENE SU INVICTO AL DERROTAR A VENEZUELA




COMPROMETIDO PUERTO RICO TRAS CAER FRENTE A CUBA Y  MÉXICO MANTIENE SU INVICTO AL DERROTAR A VENEZUELA

Coamo, 4 de febrero de 2017. El 3 de febrero de 2017 en Culiacán, Sinaloa, México  Ramillete de tres carreras en la tercera entrada con el juego igualado a una, sumando a una efectiva labor monticular combinada, encabezada por Vladimir García, fueron factores decisivos para que el equipo representativo de Cuba, los Alazanes de Granma vencieran ayer tarde a su similar de Puerto Rico, los Criollos de Caguas 6-1, en la continuación de la Serie del Caribe 2017, escenificada en el Estadio de los Tomateros de esta ciudad.

García (1-0), trabajó por espacio de seis entradas, permitió cinco imparables, cedió una carrera, regaló un boleto y ponchó a dos para agenciarse la victoria. Liván Moinelo lo relevó séptima y finalmente Miguel Lahera entró en el noveno, para mantener silentes los bates de los boricuas. La derrota correspondió al lanzador abridor, representante de la Isla del Encanto, el refuerzo Jarret Leverett (0-1).

Cuba (2-0), tomó el mando en el segundo episodio, cuando Alfredo Despaigne abrió la tanda recibiendo pasaporte. Denis Laza roleteó por el cuadro, forzando a Despaigne en la intermedia. De inmediato, Laza se robó el segundo cojín, mientras bateaba Carlos Benítez, quien finalmente atizó línea al central que permitió a Laza anotar la primera carrera del juego.

Puerto Rico (0-3), ripostó con una vuelta en el tercero, producto de incogibles consecutivos de Jonathan Morales y Jorge Padilla abriendo la entrada, seguido de un sacrificio de Rey Navarro, que llevó a los corredores a la base próxima. Un bombo de sacrificio de Eddie Rosario igualó el marcador.

Fue la parte baja de ese mismo acto la que aseguró la victoria de los Alazanes. Luego de uno fuera, Yunior Paumier ligó doblete al central. Un sencillo al derecho de Alexander Ayala, mudó a Paumier hasta la antesala, desde donde anotó con inatrapable de Despaigne al jardín central, para romper el empate. William Saavedra continuó la ofensiva con un batazo de doble manufactura al derecho, que trajo al plato a Ayala y llevó hasta la tercera a Despaigne. Frank del Valle vino hacerse cargo de la goma y acto seguido golpeó a Laza para llenar las bases. Benítez conectó bombo de sacrificio al derecho para traer al hogar a Despaigne con la tercera vuelta del capítulo.

Granma volvió al ataque en la entrada de la suerte para sellar el triunfo, cuando Despaigne recibió boleto frente al relevista William Oliver, seguido del primer cuadrangular de la Serie de Saavedra por el bosque izquierdo.

Los Criollos se juegan su permanencia en la Serie hoy, cuando se enfrenta a la 1:00 PM (4:00 PM hora de Puerto Rico) a la República Dominicana cuyo ganador tendrá el último boleto para las Semifinales.

En otro partido del día en  Culiacán, Sinaloa, México  un cuadrangular de Sebastián Valle con las bases llenas en la parte baja de la novena entrada y el juego empatado a una carrera, guió anoche a los campeones mexicanos, Águilas de Mexicali a una dramática victoria sobre su similar de Venezuela, Águilas de Zulia 5-1, manteniendo su invicto en tres salidas en la continuación de la Serie del Caribe 2017, que se lleva a cabo en el Estadio de los Tomateros de esta municipalidad ante 24,065 parroquianos pagando.

Tras un duelo de lanzadores entre el chamo Carlos Hernández y el charro Barry Enright, fueron los venezolanos (1-1), los primero en rayar, cuando a la altura de la tercera entrada, Jonathan Herrera abrió la tanda con indiscutible al izquierdo. Un batazo por el cuadro de Alí Castillo, seguido de una línea al central de José Castillo, daba una temprana ventaja a los visitantes.

México (3-0), ripostó en la sexta, cuando luego de uno fuera, Jason Bourgeois ligó imparable al izquierdo y en un titubeo del defensor del predio, José Pirela, llegó hasta la intermedia. Un incogible de CJ Retherford por la misma banda igualó el desafío.

Fue la entrada de recoger los bates la determinante en el triunfo de Mexicali. Frente al relevista Pedro Rodríguez, Luis Juárez abrió las hostilidades con sencillo al derecho. Ronnier Mustelier tocó para sacrificarse, pero un tiro errado del lanzador Rodríguez, tratando de forzar a Juárez en segunda, permitió a este último llegar hasta el tercer cojín. El emergente Jesús Castillo se agenció base por bola para congestionar el tráfico. Fue entonces cuando, Valle, en conteo de tres bolas y dos strikes, atizó un enorme cuadrangular por el bosque izquierdo para dejar sobre el terreno al Zulia.

La victoria correspondió al estelar relevista Oliver Pérez (1-0), mientras que Rodríguez (0-1), sufrió la derrota.

La acción de la 59na edición de la Serie del Caribe continúa hoy sábado 4 de febrero de 2017 en el hogar de los Tomateros de Culiacán, cuando los Criollos de Puerto Rico chocan frente a  la representación dominicana, Tigres de Licey a la 1:00PM (4:00 PM hora de Puerto Rico) y posteriormente a las 5:00 PM (8:00 PM hora de Puerto Rico), se enfrentan Cuba y Venezuela. Escrito y fotos Ricardo Valera. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.