viernes, 3 de febrero de 2017

VENEZUELA DEBUTA GANANDO SOBRE PUERTO RICO Y MEXICO CONSIGUE SU SEGUNDA VICTORIA DE LA SERIE DEL CARIBE






VENEZUELA DEBUTA GANANDO SOBRE PUERTO RICO Y MEXICO CONSIGUE SU SEGUNDA VICTORIA DE LA SERIE DEL CARIBE

Coamo, 3 de febrero de 2017.  El 2 de febrero de 2017 en Culiacán, Sinaloa, México una efectiva labor monticular de Omar Bencomo, sumado al bateo oportuno de Jesús Flores, fueron los factores determinantes para que los debutantes representantes de Venezuela, las Águilas del Zulia le infringieran ayer tarde, la segunda derrota a su similar boricua, Criollos de Caguas con pizarra final de 4-3, en partido escenificado en el estadio de los Tomateros de esta municipalidad, en la continuación de la Serie del Caribe Culiacán 2017.

Bencomo (1-0), trabajó cinco entradas completas, cediendo cuatro imparables, una carrera limpia, regaló dos boletos y ponchó a seis, para agenciarse la victoria. Fue relevado por Tiago de Silva en el sexto, por Pedro Rodríguez en el séptimo, Leonel Campos en el octavo y finalmente por Hassan Pena (S-1), en el noveno, que preservó el triunfo.

Las chamos (1-0), tomaron el comando en la segunda entrada, cuando luego de uno fuera René Reyes se acreditó un doble sobre una jugada revisada por los árbitros, tras conectar un batazo al filo de la verja del bosque central, que dio la impresión de cuadrangular. Alex Romero se embasó por error del patrullero central puertorriqueño, Eddie Rosario, anotando desde segunda Reyes y acto seguido, Flores sacudió un bambinazo por el jardín izquierdo, para dar la ventaja definitiva a los visitants.

Los boricuas (0-2), ripostaron en la parte baja del mismo episodio, luego de dos fuera, con inatrapables consecutivos de David Vidal, Henry Ramos e Iván de Jesús, Jr., el último remolcador del primero.

Venezuela añadió una más en el cuarto, luego de dos outs. Flores tronó nuevamente su bate con un doblete al central. Un incogible dentro del cuadro de Ronny Cedeño, que provocó un error en el tiro de De Jesús, daba la cuarta vuelta al Zulia.

Puerto Rico se acercó en el octavo, frente al relevista Pedro Rodríguez, cuando luego de uno fuera, Rubén Gotay obtuvo pasaporte. De inmediato, David Vidal atizó su segundo vuelacerca de la Serie, que colocó el partido 4-3.La derrota recayó sobre Adalberto Flores (0-1).

En otro partido del  2 de febrero de 2017 en Culiacán, Sinaloa, México un ramillete de tres carreras en la entrada de la suerte, encabezado por un cuadrangular de Christopher Retherford con uno en base, selló el segundo triunfo de la Serie del Caribe Culiacán 2017, de la representación mexicana de los Águilas de Mexicali, al causarle anoche la segunda derrota a su similar de la República Dominicana, los Tigres del Licey, 7-2 en desafío que se llevó a cabo en el Estadio de los Tomateros ante otro cupo completo de unos 19, 177 espectadores.

México madrugó en la misma primera entrada cuando Chris Roberson, abrió el partido con imparable al derecho. Un roletín por el cuadro de Jason Bourgeois y un incogibles al derecho de Retherford daban una temprana a los charros.

República Dominicana ripostó en la parte baja del mismo acto, cuando Ronny Rodríguez se embasó por error del jardinero corto, Yuniesky Betancourt. Un batazo de doble mérito de Zoila Almonte al izquierdo, igualaba las hostilidades. Los Tigres tomaron la ventaja en la tercera combinando un boleto a Rodríguez  y una línea al derecho de Leury García.

Mexicali volvió al ataque en el quinto con un triple impulsador de Bourgeois de dos carreras, que le devolvió la ventaja a éstos 3-2.

Los mexicanos sellaron su triunfo en el séptimo, frente al relevista Ramón Ramírez. Luego de dos fuera, Bourgeois volvió a conectar otro batazo de triple manufactura. Betancourt roleteó por el cuadro, fallando el lance el jardinero corto Sergio Alcántara, provocando la cuarta anotación de los visitantes. Acto seguido, Retherford conectó su primer bambinazo de la Serie, por el jardín izquierdo, para colocar la victoria en caja de seguridad.

El triunfo correspondió al abridor Héctor Velázquez (1-0), mientras que César Valdez (0-1), cargó con la derrota.

La acción de la 59na edición de la Serie del Caribe continúa hoy viernes 3 de febrero de 2017 en el hogar de los Tomateros de Culiacán, cuando los boricuas chocan frente a  la representación cubana de los Alazanes de Granma a las 3:00PM (6:00 PM hora de Puerto Rico) y posteriormente a las 7:00 PM (10:00 PM hora de Puerto Rico), Venezuela visita a México. Escrito y foto por Ricardo Valero. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.