lunes, 21 de mayo de 2018

ARENOSOS SIGUEN SIN CONOCER LA DERROTA; ISRAEL ACEVEDO PEGA HIT 600 EN EL BASEBALL FEDERATIVO












ARENOSOS SIGUEN SIN CONOCER LA DERROTA; ISRAEL ACEVEDO PEGA HIT 600 EN EL BASEBALL FEDERATIVO

Coamo 21 de mayo de 2018. Los Arenosos de Camuy continuaron su paso arrollador al vencer en dos ocasiones a los Industriales de Barceloneta hoy, domingo, en la acción de la temporada 2018 del Béisbol Superior Doble A. 

Camuy, único equipo invicto del torneo con 9-0, logró imponerse con resultados 4-2 y 10-2.

En el primer juego, se combinaron en la loma los experimentados lanzadores Luis Arroyo y Freddie Cabrera para darle la octava victoria de la campaña a los camuyanos. 

Luego, Anthony Seise se encargó de tirar cinco entradas con nueve ponches para conseguir el noveno triunfo de equipo norteño. Steven Rodriguez y Julio Maldonado desaparecieron la pelota por los Arenosos.

En la misma sección Norte, los Patrulleros de San Sebastián (5-4) le ganaron 9-5 y 9-2 a los Montañeses de Utuado (4-5). Compartieron victorias los Tigres de Hatillo (4-4) y Navegantes de Aguada (4-6). El primer partido se lo llevó Hatillo 6-3 y el segundo lo ganó Aguada 5-2.

En el Oeste, los campeones defensores Sultanes de Mayagüez (9-3) superaron 5-0 y 4-2 a los Cardenales de Lajas (6-6) para consolidar su liderato en la sección. En el segundo juego, Israel Acevedo conectó el hit 600 de su carrera mediante un sencillo, ante los envíos del lanzador Jean Vélez.

Por su parte, los Piratas de Cabo Rojo (8-4) sacaron del panorama clasificatorio a los Cafeteros de Yauco (1-11) con resultados 10-4 y 9-1.

Mientras, los Petateros de Sabana Grande (7-4) le ganaron 10-5 a los Petroleros de Peñuelas (4-7). El segundo desafío fue suspendido en la séptima entrada con la pizarra empate a diez carreras debido a la falta de alumbrado en el estadio Luis ‘Pegui’ Mercado’, de Guayanilla.

En el intermedio del doble juego, los Petroleros retiraron el número 6, en honor al exlanzador nacional Mariano Quiñones. La actividad contó con la presencia de exjugadores de la Doble A, el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, doctor José Quiles y el expresidente federativo y del Comité Olímpico, licenciado Osvaldo Gil.

En la Metro, los Guardianes de Dorado (7-2) defendieron su liderato con triunfos 7-4 y 7-1 sobre los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja (2-7). En otros resultados, los Maceteros de Vega Alta (5-5) se impusieron 3-2 sobre los Atenienses de Manatí (4-5) y los Lancheros de Cataño (8-3) blanquearon 3-0 a los subcampeones Titanes de Florida (2-6) en buena gestión de lanzador Edgar Morales.

En el Este, los Paraos de Río Grande (7-3) se quedaron solos en el primer lugar de su sección al dominar 5-4 y 6-1 a los Artesanos de Las Piedras (5-7).

Además, los Mulos de Juncos (7-5) dividieron honores con los Cocoteros de Loíza (3-9). El primer encuentro lo ganó Loíza con pizarra 8-5 y el segundo se lo llevó Juncos con blanqueada 11-0, gracias a brillante labor del lanzador Adalberto Flores.

También compartieron victorias los Halcones de Gurabo (6-6) y Cariduros de Fajardo (6-4). En la primera tanda, Fajardo fue el vencedor con resultado 9-3 y en el segundo desafío Gurabo pintó de blanco 2-0 con diez ponches del lanzador Bryan Escanio.

En el Sureste, todos los equipos saborearon el triunfo. En los juegos matutinos, los Grises de Humacao (3-8) le ganaron 3-1 a los Jueyeros de Maunabo (7-3) y los Azucareros de Yabucoa (4-5) hicieron lo propio 4-1 sobre los Brujos de Guayama (3-6).

En la tarde, Maunabo dejó sobre el terreno a Humacao con pizarra 7-6 y Guayama venció 2-1 a Yabucoa.

En el Sur, los Toritos de Cayey (8-2) se quedaron con el puntero del grupo al superar 2-1 y 3-2 a los Peces Voladores de Salinas (2-8). El veterano lanzador derecho Fernando Cabrera se apuntó su quinta victoria del año en igual cantidad de presentaciones, en el primer juego.

Entretanto, los Bravos de Cidra (5-3) superaron 9-1 y 2-0 a los Potros de Santa Isabel (3-7).

Los Polluelos de Aibonito (7-3) dividieron con los Maratonistas de Coamo (5-7). A primera hora, Coamo se alzó con la victoria 7-5 y en el segundo partido Aibonito ganó 7-3.

El doble juego San Lorenzo en Patillas fue suspendido debido a las condiciones del terreno. La acción de la pelota dominguera continúa el 3 de junio. El Juego de Estrellas se llevará a cabo el 27 de mayo, en Guayama. Información y foto por Héctor Rosa Oficial de Prensa Federativo. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.