lunes, 10 de septiembre de 2018

PRIMERA VICTORIA DE CAMUY EN EL CARNAVAL DE CAMPEONES











PRIMERA VICTORIA DE CAMUY EN EL CARNAVAL DE CAMPEONES

Coamo 10 de septiembre de 2018 (AM). Después de tres derrotas en línea, los Arenosos de Camuy saborearon la victoria por primera vez en el Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A, hoy domingo, al superar con pizarra 7-4 a los Toritos de Cayey.

Camuy, con marca de 1-3, defendió el estadio Juan ‘Cheo’ López, ante aproximadamente 1,000 fanáticos.

El triunfo de los Arenosos provocó un triple empate en el liderato del round robin entre Toritos, Azucareros de Yabucoa y Cariduros de Fajardo, con récord de 3-1.

El equipo camuyano logró remontar, luego de estar abajo durante las primeras siete entradas del partido. En el octavo capítulo, con el marcador 4-3 a favor de los Toritos, Jan Luis Castro pegó sencillo productor de dos vueltas para poner al frente a los Arenosos 5-4. Luego, hit de José Ortiz sumó otras dos anotaciones.

El batazo de Castro se produjo después de un error del campocorto Jan Arroyo con una rola de Cristóbal Rodríguez.

El derecho Freddie Cabrera lanzó durante ocho capítulos para llevarse la victoria. Permitió nueve hits y cuatro carreras. Ponchó ocho bateadores y no otorgó bases por bolas. Selló el triunfo el veterano lanzador derecho Joel Rivera, quien eliminó por la vía del ponche a dos de los tres bateadores que enfrentó en el noveno episodio.

Perdió el juego por Cayey el relevista Christian Bonilla, con una actuación limitada de apenas dos tercios de entrada. Dos de los cinco bateadores que enfrentó le pegaron hit.  Entró en sustitución del zurdo José Carlos Burgos, quien tiró seis y dos tercios de episodio. Dio paso a seis inatrapables y cuatro carreras.

Los Toritos fueron los primeros en pisar el plato en el encuentro con doble de Kevin Luciano en la primera entrada, que impulsó a Brahiam Maldonado, después de dos outs.

Maldonado tuvo tarde perfecta al bate con cuatro imparables en igual cantidad de turnos oficiales.

En el cuarto capítulo, sencillo de Bryan Colón colocó el juego 3-0. El primer incogible de los Arenosos lo protagonizó Kelvin Correa con cuadrangular solitario en el cuarto acto.

Un sencillo de Maldonado empujó la cuarta carrera de Cayey en la quinta entrada y un vuelacercas de Steven Rodríguez trajo la segunda rayita de Camuy en el sexto episodio.

Doblete del emergente Geovan Vázquez remolcó la tercera anotación de los Arenosos, que apretó el marcador en la séptima entrada.

La acción del Carnaval de Campeones se reanuda este viernes a las 8:00 pm con Mayagüez (2-2) en Florida (0-4), Camuy (1-3) en Fajardo (3-1) y Cayey (3-1) versus Yabucoa (3-1) en el estadio Francisco Negrón, de Las Piedras. Información y fotos por Héctor Rosa Oficial de Prensa Federativo. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.