sábado, 8 de septiembre de 2018

YABUCOA Y CAYEY SIGUEN AL FRENTE EN EL CARNAVAL DE CAMPEONES






YABUCOA Y CAYEY SIGUEN AL FRENTE EN EL CARNAVAL DE CAMPEONES


Coamo 8 de septiembre de 2018 (AM). Los Azucareros de Yabucoa y Toritos de Cayey continuaron su paso arrollador, ayer viernes, en la apertura del segundo fin de semana de acción del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Ambos equipos ocupan el liderato del todos contra todos con impecable marca de 3-0, seguidos por los Cariduros de Fajardo (2-1) y los monarcas Sultanes de Mayagüez (1-2). Juegan para 0-3 los Arenosos de Camuy y los subcampeones Titanes de Florida.

Yabucoa consiguió su octava victoria en cadena al dominar con resultado 4-3 a los Sultanes, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, de Mayagüez. Los Azucareros tomaron la delantera en el tope del quinto episodio, cuando con la pizarra nivelada a dos vueltas, Alexis Rodríguez pegó sencillo productor de una vuelta.

El zurdo Gerald Barrios realizó un relevo de película para apuntarse el triunfo, con cuatro y dos tercios de entradas lanzadas. Dio paso a dos hits sin carreras y otorgó un boleto.  Cargó con el revés por Mayagüez el derecho Alberto Canales, a quien le marcaron cuatro anotaciones en 5.2 capítulos trabajados.  

En el estadio Pedro Montañez de Cayey, los locales Toritos pintaron de blanco 4-0 a los Arenosos, con el veterano lanzador Fernando Cabrera todo el camino.

Cabrera, quien colocó su marca en 13-0 esta temporada, apenas permitió cuatro hits y una base por bolas. Ponchó cinco bateadores.

La carrera de la ventaja de los Toritos la anotó Erick Santiago en la parte baja de la segunda entrada, luego de que Jan Arroyo llegara a primera base con jugada de selección. En el sexto episodio, Cayey consiguió el resto de las anotaciones con ramillete de tres vueltas.

El zurdo Anthony Seise perdió por segunda ocasión consecutiva por los Arenosos. En cinco entradas le pegaron cinco hits y dio paso a siete bases por bolas.

En el estadio Rafael ‘Fello’ Marrero de Florida, los Cariduros apabullaron con marcador 10-3 a los Titanes con dos cuadrangulares y cuatro carreras remolcadas de Luis David Román. Los fajardeños explotaron ofensivamente con 14 inatrapables. Ganó en relevo Pedro Rodríguez, quien maniató la ofensiva de Florida durante tres entradas. Lo salvó el zurdo Rámesis Rosa y lo perdió Jonathan Rosario.

La acción del Carnaval de Campeones continúa hoy sábado a las 8:00 pm con Florida en Fajardo y Mayagüez versus Yabucoa en el estadio de Las Piedras. En la jornada dominical, Cayey jugará en Camuy a las 11:30 am. Información y fotos por Héctor Rosa Oficial de Prensa Federativo. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.