martes, 1 de enero de 2019

PIP Y EL PUEBLO CONVOCA A "MADRUGANDO A LOS BUITRES".





PIP Y EL PUEBLO CONVOCA A "MADRUGANDO A LOS BUITRES".

San Juan  Puerto Rico- 26 de diciembre 2018- El Secretario General del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Lcdo. Juan Dalmau Ramírez, en conferencia de prensa en conjunto con el representante Denis Márquez Lebrón y el comisionado alterno de la colectividad en la CEE, el Lcdo. Adrián González, anunció hoy que bajo el lema "Madrugando a los buitres", el PIP está convocando a una manifestación el próximo 16 de enero de 2019 a las 7:00am frente al Tribunal Federal, fecha en la que se estará llevando a cabo una vista judicial sobre el tema de la certificación de acuerdos sobre COFINA.

"La lucha en el nuevo año contra los abusos de quienes están empeñando a el país por las próximas décadas, tiene que continuar. En el caso de la impugnación del acuerdo de COFINA, se trata de un acuerdo validado por esta administración junto a la Junta de Control Fiscal (JCF), que compromete por los próximos cuarenta años al pueblo de Puerto Rico a llevar a cabo una serie de pagos en que al final, según avanzan los años, esa cantidad de dinero que se paga irá aumentando. Además, en lugar de realizar una auditoría de la deuda y reducir el valor de los bonos en 50% o más, el gobierno ha pactado un acuerdo privilegiado para los bonistas que le reduce el valor de los bonos a un mero 10%. En resumen, es un acuerdo malo y abusivo para el país. Dinero que se le paga a los bonistas es dinero que no se invierte en el bienestar social ni el desarrollo económico", manifestó Dalmau Ramírez.

"Ante este abuso el PIP continúa la batalla y continúa la lucha y por eso hemos decidido que el día 16 de enero, cuando se llevará a cabo esta vista de confirmación, nos demos cita temprano en la mañana a las 7:00am, para mediante una manifestación repudiemos los abusos de la JCF en contubernio con el gobierno actual y al mismo tiempo condenemos el que las determinaciones más importantes que se están tomando, las están tomando funcionarios de otro país. Para nosotros es determinante que en este tipo de protesta se siga insistiendo en los pasos de cómo confrontar a la JCF y los abusos del gobierno federal", reiteró por su parte el representante Márquez Lebrón.

Los líderes pipiolos insistieron en los siguientes puntos:
1-      Exigir y comenzar un proceso de descolonización al congreso de los Estados Unidos y exigir al mismo tiempo la eliminación de la JCF. Esta propuesta está contenida en legislación radicada por este servidor y por el representante Denis Márquez mediante lo que sería una votación que se convocaría cuanto antes para que el pueblo de Puerto Rico se pueda expresar en estos aspectos. (PS1053-PC1714)

2-      Hemos radicado legislación de manera continua para que el gobierno de Puerto Rico desafié la JCF eliminando los pagos que hace el Departamento de Hacienda para financiar las operaciones de la JCF, al tiempo que hemos radicado legislación para que las agencias cuyos planes fiscales contienen medidas penalizantes no obedezcan los designios de la JCF y sus planes fiscales. Entre ellos se encuentran la Universidad de Puerto Rico, el Departamento de Transportación y Obras Publicas, Departamento de Salud, entre otros.

También en el caso del Senado, el Senador Juan Dalmau destacó que a principios del cuatrienio se aprobó una resolución exigiéndole al Congreso de los Estados Unidos y al Presidente la información financiera de los miembros de la JCF, particularmente aquellos que pudieran en su carácter personal o familiar o en términos corporativos donde han trabajado, divulgar información sobre potencial conflicto de interés por tener intereses en los bonos del Gobierno de Puerto Rico.

"Aquí hay miembros de la JCF que no solo fueron parte de quienes endeudaron al pueblo de Puerto Rico, que participaron de transacciones que empeñaron al país, o en su carácter personal tienen intereses por ser bonistas y por lo tanto esa información se tiene que divulgar dado que es un conflicto de interés que exige la destitución inmediata de cualquier miembro cuyos intereses sean para su propio beneficio y propio lucro", concluyó el Senador Juan Dalmau.

Ante el abuso continuo del colonialismo que permite la imposición JCF y de las actitudes penalizantes de los miembros de la JCF hacia el país en contubernio con el Gobierno de Puerto Rico la respuesta tiene que ser militancia, impugnación y tiene que ser repudiando y exigiendo que se termine el régimen colonial y la JCF. Por esto es que estaremos el próximo 16 de enero de 2019 a las 7:00am frente al Tribunal Federal. Contacto Calixto Negrón 787.447.0058.  Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y cortesía de Vazcorp Corp.