lunes, 30 de junio de 2008

CAGÜEÑO IGUALA MARCA DEL CULSON EN ATLETISMO


CAGÜEÑO IGUALA MARCA DEL CULSON EN ATLETISMO

Coamo-30 de junio de 2008- René Claudio Delgado igualó la marca juvenil de Javier Culson en los 400 metros con valla, según informó su entrenador, Orlando Marrero Quintero. En los Sextos Juegos Nacionales del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), celebrados recientemente, Claudio logró su pase al Campeonato Mundial Juvenil en la ciudad polaca de Bysgoszcz.

En los Juegos del DRD, Claudio detuvo los relojes en 52 segundos y 85 centésimas. "Con ese tiempo rompí la marca que existía en este evento en los Juegos y empaté la de Culson en el Poli Relay de San Germán", expresó el vallista.

Claudio quien entrena desde los 10 años en el en el Centro Criollo de Atletismo en Caguas, superó la marca requerida por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) para asistir al Mundial de Polonia a efectuarse del 8 al 13 de julio. El organismo internacional requiere un tiempo máximo de 53.21, "el cual fue súper hecho por René", indicó su entrenador.

Morales expresó que "en base a la marca que hizo sus posibilidades son muy buenas en Polonia". Al comparar las ejecutorias de Claudio con la trayectoria de Culson, el entrenador manifestó que "ya se puede ver la proyección de René, quien con sólo 18 años empató la marca juvenil" del ponceño, quien figura entre los primeros 10 del mundo en el evento de los 400 metros con valla. "Sin lugar a dudas hay un atleta cagüeño que representará a Puerto Rico en potencia. Su triunfo significa mucho para todos nosotros en el Club Criollo", puntualizó.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com