lunes, 29 de septiembre de 2008

OROCOVIS PIERDE EL INVICTO ANTE TOA ALTA EN LA COLICEBA SUPERIOR

OROCOVIS PIERDE EL INVICTO ANTE TOA ALTA EN LA COLICEBA SUPERIOR

Coamo, 29 de septiembre de 2008. A continuación un resumen de los juegos celebrados este pasado fin de semana del Torneo de la Coliceba Superior 2008.

El viernes pasado un cuadrangular de José "Caco" Vázquez en la tercera entrada resultó decisivo en el triunfo de los Caciques de Orocovis sobre los Correcaminos de Toa Alta, 3-0, en la acción del viernes de la temporada 2008 de la Coliceba Superior. Vázquez bateó el jonrón ante los lanzamientos del serpentinero perdedor Oscar Morales en la tercera entrada para guiar a la segunda victoria de los orocoveños en el joven torneo. Los Caciques marcaron dos más en la octava. Ganó el juvenil derecho Raymond Viera, que en seis episodios cedió tres hits, embasó a cuatro y ponchó a cinco. Morales, que cargó con la derrota, también tiró bien al actuar por seis 0 entradas, con seis imparables, una vuelta, un pasaporte y un ponche. Con el madero por Orocovis, Vázquez de 4-2 con su jonrón, una anotada y una empujada, Jesús "Bebé" Hevia de 4-2 con una marcada y José Juan Ríos de 4-2 con una impulsada. Por Toa Alta, Omar Hernández, Luis "Bam Bam" Ortiz y Jonathan Vargas se fueron de 3-1 cada uno.

En otro partido el viernes, en un espectacular final, Raúl Santana bateó imparable que llevó al plato a Antonio Santiago en la parte baja de la novena entrada para darle el triunfo a los Changos de Naranjito 4-3 sobre los Mulos de Juncos en el Estadio Municipal Carlos Bonet de Comerío. Luego de dos fuera en la parte baja del noveno acto, Santana, natural de Naranjito, vino a batear con Santiago en base y conectó un doblete que remolcó a éste para ganar el desafío, que ya se pasaba las cuatro horas de duración. Ganó en labor de relevo José Rivera, quien tiró dos entradas en cero, perdiendo en igual trabajo, Carlos Rosario. Por Naranjito, Ellis Rivera de 4-3 con una anotada y una empujada y Santana de 4-1 con una remolcada. Por Juncos, Emanuel Rosario bateó de 5-1 con una impulsada.

Entretanto, los campeones Industriales de Barceloneta lograron su primer triunfo de la campaña cuando se impusieron 8-1 sobre los Tigres de Hatillo, apoyados en una gran labor monticular del estelar Jean Félix Ortega. El derecho tiró seis entradas y un tercio, permitiendo apenas dos imparables, una base por bolas y abanicó a siete para llevarse el triunfo. Perdió el veterano Omar "Seco" Martínez. Barceloneta marcó en la misma primera entrada una vuelta, pisando el plato en dos ocasiones en la tercera, tres veces en la quinta, una en la sexta y una en la séptima para sus ocho carreras. Por los Industriales lucieron a la ofensiva José Ponce, que se fue de 4-3 con dos anotadas, Mario Feliciano conectó de 2-1 con dos remolcadas y Juan Eduardo Matta de 4-1 con dos anotadas y dos empujadas. Por Hatillo, Iván Rodríguez de 2-2 con una remolcada.

El viernes, los Tigres de Aguas Buenas comenzaron bien la temporada al dominar a los Marlins de Ceiba con pizarra de 6-2 en choque efectuado en el Estadio Municipal Manolo Fontánez de Aguas Buenas. Los ganadores marcaron su primera carrera en la entrada inicial, anotando dos más en la tercera, remolcadas por José Caballero, y tres en la octava para poner el juego en caja de seguridad. Ganó el derecho Eric Joel Núñez, quien en seis entradas y un tercio permitió cinco imparables, una carrera y ponchó a cuatro. Perdió por los Marlins, Nemechet Otero, que en sólo dos entradas y dos tercios cedió cinco inatrapables y tres vueltas. Por los Tigres, Caballero bateó de 3-2 con jonrón y cuatro empujadas, Néstor Rivera conectó de 4-2 con dos marcadas y Luis Cruz de 4-1 con cuadrangular y una impulsada. Por Ceiba, Eduardo Núñez se fue de 5-2 con una anotada e Iván Trujillo de 3-1 con una anotada.

El sábado, los Tigres de Hatillo se anotaron su segunda victoria de la temporada cuando dispusieron de los campeones Industriales de Barceloneta 4-2 en el único juego efectuado el sábado en la Coliceba Superior. Los Tigres (2-1), lograron el triunfo al marcar tres veces en la séptima entrada, cuando se mezclaron tres imparables de los hatillanos, un error y un lanzamiento salvaje de los Industriales. Ganó en relevo, Pedro Díaz, quien tiró tres entradas y dos tercios cediendo tres inatrapables y una carrera. Perdió por Barceloneta, Kelvin Díaz. Por los Tigres a la ofensiva, Maldonado se fue de 3-1 con una empujada, mientras que Daniel Beardsley y Carlos Galíndez batearon de 3-1 con una anotada cada uno. Por Barceloneta, Roberto Moreno de 3-2 con una anotada y Manuel Vega de 4-1.

El domingo pasado los Marlins de Ceiba cerraron el encuentro con una triple jugada, venció a Aguas Buenas con pizarra de 5-2 en choque que se efectuó en el Estadio Municipal Nito Cortijo de Ceiba. Ganó en labor de relevo Carlos Gil, quien en tres entradas permitió dos imparables, embasó a dos y ponchó a uno, cargando con el fracaso Carlos Oquendo, que tiró cinco entradas y un tercio, en las que cedió seis inatrapables, dos carreras (una limpia), embasó a cuatro y abanicó a cuatro. Por Ceiba, Luis J. Rodríguez bateó de 3-1 con jonrón, una empujada y una anotada, Willie Ríos de 2-1 con dos anotadas y Wilfredo González de 3-1 con una remolcada. Por los Tigres, José Caballero bateó de 2-1 con una impulsada y una marcada.

Entretanto, en el Estadio Municipal "Lumín" Quiles de Orocovis, Toa Alta logró un ramillete de tres carreras en la octava entrada para imponerse con marcador de 3-1 sobre los locales Caciques y quitarle su invicto en la campaña. Perdiendo 1-0, en la parte alta del octavo, los Correcaminos iniciaron con pelotazo recibido por Juan Carlos Díaz, doble de Alex Colón y base por bolas intencional a Omar Hernández para llenar las almohadillas. Enseguida, Luis "Bam Bam" Ortiz bateó sencillo que empujó a Díaz y un error del jardinero derecho de los orocoveños permitió marcar a Colón y Hernández para colocar la pizarra 3-1, como terminó el choque. Se anotó el acierto en relevo, Miguel Rivera, que trabajó por una entrada y un tercio permitiendo un hit. Hubo juego salvado para Marcos Marrero, que ponchó a dos en una entrada y dos tercios, mientras perdía por los Caciques, Rawell Rivera.Con el madero por Toa Alta, Ortiz bateó de 2-1 con una impulsada y Hernández de 1-1 con una anotada. Por Orocovis, Carlos Acevedo bateó de 4-1 con una empujada y Ángel Velázquez de 4-1 con una anotada.

Por otro lado en el Estadio Municipal Mariano “Nini” Meaux de Juncos, los Mulos de Juncos derotaron a los Changos de Naranjito con marcador 5 a 3. Ganó el lanzador Jimmy Garcia, salvo Eduardo Peña y perdio Eliott Baretti de los Changos de Naranjito. Por Naranjito Antonio Santiago bateo (3-2), Edgardo Baez (4-1) y por Juncos Eliut Cruz (3-2), Rafael Tolentino (2-1 y 1 CE) y Roberto Santana (4-2 y 2 CE).

Fueron suspendidos en la noche del viernes, los partidos entre los Ganduleros de Villalba ante los Jueyeros de Maunabo, que se iba a llevar a cabo en el parque Angelita Lind de Patillas, así como el de los Costaneros de Guánica y los Brujos de Guayama. Guánica iniciará su campaña el próximo miércoles, 1 de octubre, cuando reciba en el parque Osvaldo Gutiérrez a Guayama.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com