domingo, 9 de noviembre de 2008

CEIBA, AGUAS BUENAS Y VILLALBA ASEGURAN EL PASE PARA EL CARNAVAL DE CAMPEONES DE LA COLICEBA SUPERIOR


CEIBA, AGUAS BUENAS Y VILLALBA ASEGURAN EL PASE PARA EL CARNAVAL DE CAMPEONES DE LA COLICEBA SUPERIOR

Coamo, 9 de noviembre de 2008. A continuación un resumen de los juegos celebrados este fin de semana (7 al 9 de noviembre de 2008) del Torneo de la Coliceba Superior 2008.

El sábado los Mulos de Juncos y los Industriales de Barceloneta vencieron a los líderes de sus respectivas secciones para dejar más fuerte la lucha a la postemporada. Juncos (5-7) aprovechó una tercera entrada de cinco anotaciones para tomar la ventaja definitiva en el desafío rumbo a la victoria, que dejó a Aguas Buenas con la segunda posición de la sección Este con marcador de 7-4. Ganó Gabriel Santiago, quien tiró seis entradas permitiendo dos imparables y tres carreras sucias. Carlos Rosario se anotó el salvado. Perdió por Aguas Buenas Carlos Oquendo. Por los Mulos, Ríos bateó de 5-3 con una anotada y Tolentino de 3-2 con una empujada. Por Aguas Buenas, José Caballero de 3-1 con una marcada y Josué Colón de 5-2.

Entretanto, en Toa Alta, Barceloneta derrotó a los locales Correcaminos con pizarra de 7-5. Ganó en relevo por Barceloneta (5-7), Jean Félix Ortega, con cuatro entradas y un tercio en cero, perdiendo por los toalteños (6-5), Marcos Marrero. A la ofensiva por Barceloneta, Santos de 5-4 con jonrón y cuatro remolcadas. Con el bate por los Correcaminos, José Otero conectó 4-3 con una marcada.

El domingo en una primera entrada de nueve carreras fue determinante para que los Tigres de Hatillo ampliaran su ventaja en el liderato de la sección Norte al dominar a los Caciques de Orocovis 12-9 en choque efectuado este domingo en el parque Iluminado "Lumín" Quiles de los orocoveños. Ganó Luis Lafontaine con trabajo de dos entradas en cero, perdiendo por los Caciques, el estelar zurdo Carlos Pérez, que en sólo un tercio de labor cedió cuatro imparables y seis carreras. Por Hatillo, Laureano se fue de 4-4 con cuatro anotadas y dos empujadas, y Amador de 4-2 con su jonrón y cuatro remolcadas. Por Orocovis, Osvaldo Torres conectó de 4-1 con cuadrangular y tres empujadas y José "Caco" Vázquez de 3-2 con una anotada y una impulsada.

Finalmente el último juego del domingo, en la Coliceba Superior, entre Aguas Buenas y Naranjito se terminó en la novena entrada ganando Aguas Buenas con marcador 8-2. Ganó Antonio Díaz y perdió Elliot Baretti. Los mejores bateadores por Aguas Buenas, Néstor Rivera (4-1 y 1 CE), Brian Canteras (4-4 y 2 CE) y Luis Cruz (4-2 y 1CE). Por Naranjito Antonio Santiago (3-1) y Raúl Santana (3-1 y 2 CE).

En resumen Ceiba (8-4), Aguas Buenas (8-4) y Villalba (8-4) hasta la fecha son los equipos que pasan al Carnaval de Campeones de la Coliceba Superior 2008.

Para este martes, 11 de noviembre fue reasignado otro encuentro suspendido entre Orocovis y Hatillo en el parque de los orocoveños a las 7:00 p.m.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com