martes, 25 de noviembre de 2008

COPABE RECONOCE LABOR DE EFRAIN “CANO” GARCÍA


COPABE RECONOCE LABOR DE EFRAIN “CANO” GARCÍA

Coamo, 25 de noviembre de 2008. El dirigente del Equipo Nacional de Béisbol de Puerto Rico, Efraín "Cano" García, fue reconocido como Dirigente del Año de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) por su labor en los pasados dos años en la novena y el mejoramiento del desempeño de la Isla a nivel internacional.

"Me siento bien contento, sumemente feliz. El trabajo de estos dos años al frente del Equipo Nacional ha sido duro, pero no hubiera sido exitoso sin la labor de los muchachos que son los que finalmente consiguen las victorias", dijo García en reacción al reconocimiento.

"Uno no dirije para lograr metas individuales, sino colectivas, pero aunque uno sigue sintiendo orgullo para mí sigue siendo primordial lo colectivo antes de lo individual", añadió.

Bajo el liderato de García, del licenciado Israel Roldán, presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR) e Irving Riquel, director ejecutivo de la organización deportiva, se estableció hace dos años un plan abarcador que incluyen los objetivos a corto y largo plazo de la visión internacional de los equipos nacionales tanto en las categorías juveniles como adultas.

"La escasa presencia de Puerto Rico en los torneos internacionales nos movió a realizar un plan que mejorara nuestro desempeño y los resultados internacionalmente", destacó Riquel.

García debutó como dirigente de la tropa boricua en mayo de 2007, cuando Puerto Rico participó por primera vez en los Juegos del Alba en Venezuela.

Este año, la Isla conquistó medalla de bronce en el Torneo Internacional José Antonio Huelga en Cuba y logró oro, así como el pase mundialista -al terminar con récord de 7-1- en el torneo Premundial celebrado en Puerto de la Cruz, Venezuela.

“Nos sentimos sumamente orgullosos por el reconocimiento hecho al trabajo de Efraín 'Cano' García al frente de nuestro Equipo Nacional. Verdaderamente nos llena de mucha emoción y regocijo que comencemos a cosechar el fruto de un arduo trabajo", señaló Roldán.

La tabla de posiciones del Premundial tuvo a Puerto Rico en el tope con 7-1, seguido por Nicaragua con 6-2, México y Antillas Holandesas con 5-2, Venezuela con 5-3, Panamá con 4-4, Brasil con 2-6 y Aruba con 1-7. Clasificaron al Mundial los primeros cinco equipos.

El Dirigente del Año de la COPABE es el actual mentor de los Brujos de Guayama, quienes compiten en la sección Sureste del Béisbol Doble A. Del 1980 al 2000 perteneció a los Azucareros de Yabucoa como primera base. Desde entonces ha dirigido en Vega Baja, Las Piedras, Fajardo y a partir de 2006 en Juncos. Cuenta con un campeonato nacional, logrado en el 2004 con los Cariduros de Fajardo. Perteneció al Equipo Nacional del Béisbol por 12 años, a principios de la década del 90. Además, se le reconoció en el 1994 al retirarse el número #27 del Equipo Nacional de Puerto Rico.

La COPABE es la entidad deportiva que rige el béisbol en Norte, Centro y Suramérica, así como El Caribe. Precisamente, ayer se anunció que de forma unánime, el licenciado Roldán, presidente de la FBAPR, fue seleccionado Ejecutivo del Año de la organización internacional.Roldán, quien preside la comisión legal y el comité de reglamento de la COPABE, fue reconocido por haber liderado la creación del nuevo documento que regirá el orden en la organización y por el desarrollo exitoso de la participación de Puerto Rico en el exterior.

Editado por: Ramon Luis Vazquez de Noticiasillescanos.com