lunes, 24 de noviembre de 2008

ISREAL ROLDÁN SELECCIONADO EJECUTIVO DEL AÑO DE LA COPABE


ISREAL ROLDÁN SELECCIONADO EJECUTIVO DEL AÑO DE LA COPABE

Coamo, 24 de noviembre de 2008. El comité ejecutivo de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) seleccionó por unanimidad al licenciado Israel Roldán González, presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR) como Ejecutivo del Año 2008.

"Me siento sumamente agradecido de Dios por esa distinción, la cual me brindará mayores energías y razones para continuar llevando el nombre de nuestro amado deporte y de Puerto Rico en el sitial que merece", dijo Roldán González en reacción al reconocimiento.

La COPABE es la entidad deportiva que rige el béisbol en Norte, Centro y Suramérica, así como El Caribe. El anuncio fue hecho el pasado fin de semana durante una reunión del comité ejecutivo efectuada en la ciudad de Santiago, capital de Chile.

Roldán González, quien preside la comisión legal y el comité de reglamento de la COPABE, fue reconocido por haber liderado la creación del nuevo documento que regirá el orden en la organización y por el desarrollo exitoso de la participación de Puerto Rico a nivel internacional. Este año, bajo el liderato de Roldán González, la Selección Nacional boricua logró medalla de oro en el torneo Premundial celebrado en Venezuela y bronce en el Torneo Internacional José Antonio Huelga en Cuba.

Además, por primera vez, Puerto Rico tuvo participación en el Torneo Mundial Juvenil AAA en Canadá y se celebró en Coamo el Torneo Panamericano de Béisbol Juvenil. En el torneo celebrado en la Isla, los boricuas conquistaron bronce bajo el comando del experimentado pelotero José "Tony" Valentín. Los países participantes en este torneo de jóvenes de 13-14 años de edad fueron Puerto Rico, República Dominicana, Aruba, Venezuela, Guatemala, Estados Unidos y Brasil.

La Isla también brilló cuando el jovencito Sigfredo Javier Pérez Colón, de 12 años de edad, fue reconocido como el jugador del año de la COPABE a nivel mundial en todas las categorías luego de su destacada participación en un torneo celebrado en Venezuela. Los peloteros escogidos en las selecciones juveniles pasaron una evaluación en la que se seleccionó el mejor talento de la American Baseball Congress, Boys Baseball Club y las Pequeñas Ligas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com