jueves, 6 de noviembre de 2008

INDUSTRIALES DE BARCELONETA SE VAN O SE QUEDAN

COMUNICADO DE PRENSA
BARCELONETA… CUNA DE CAMPEONES


Fecha: 6 de noviembre de 2008

A: Todos los medios informativos

De: Santiago A. Villanueva
Socio APDPUR # 00141

Asunto: Industriales Doble A… ¿Se van o se quedan en Barceloneta?

La Federación de Béisbol Aficionado tuvo una reunión de apoderados el domingo 26 de octubre de 2008. En la misma se discutieron varios asuntos de interés para la venidera temporada 2009, entre ellos la situación de la franquicia de Barceloneta, la cual es la siguiente:

La liga nombró una comisión para estudiar la situación ocurrida con el equipo de Barceloneta en la temporada pasada. Luego de reunirse y hacer las investigaciones pertinentes, determinaron suspender al apoderado de los Industriales de Barceloneta, el Sr. Jaime Meléndez.

Eso significa que el equipo de Barceloneta actualmente no tiene apoderado ni persona que lo represente en las reuniones, tales como la del 7 de noviembre, fecha en que se realizará el sorteo de novatos. Nos preguntamos entonces, ¿los Industriales se van o se quedan en Barceloneta?

Nadie en el pueblo sabe decir, ni las autoridades municipales, ni el ex apoderado Meléndez, ni la Federación. Se ha mencionado que el Sr. Jacob Linares, apoderado del equipo de Sabana Hoyos en el Béisbol Clase B de Arecibo estuvo interesado en la franquicia. Este aseguró a este redactor que el equipo permanecería en Barceloneta pues no le convenía llevarlo a Arecibo. También se mencionó al Sr. Regino Babilonia, otro arecibeño.

El jueves 30 de octubre, el alcalde de Arecibo, Sr. Lemuel Soto Santiago, le informó a los medios de prensa que su ciudad próximamente tendría una franquicia Doble A y que ya se hicieron los acercamientos teniendo un 80% de seguridad. Aunque no mencionó el nombre de la franquicia de Barceloneta, los medios dieron por descontado que se trataba de la misma y así lo expresaron a viva voz.

¿Con quién fueron los acercamientos del alcalde de Arecibo... con Linares... con la Federación? ¿Por qué no se informa nada sobre el asunto? ¿A quién pertenece la franquicia... a la liga... a Meléndez... al Municipio de Barceloneta? ¿Qué tiene que decir al respecto la Administración Municipal de Barceloneta? Los seguidores del deporte en Barceloneta esperamos las contestaciones a estas preguntas.