domingo, 23 de noviembre de 2008

MAUNABO COMPLETA LA BARRIDA SOBRE VILLALBA, PASA A LA SEMIFINAL Y GUAYAMA DEJA EN EL TERRENO A TOA ALTA EN LA COLICEBA SUPERIOR


MAUNABO COMPLETA LA BARRIDA SOBRE VILLALBA, PASA A LA SEMIFINAL Y GUAYAMA DEJA EN EL TERRENO A TOA ALTA EN LA COLICEBA SUPERIOR

Coamo, 24 de noviembre de 2008. A continuación un resumen de los juegos celebrados este fin de semana (21 al 23 de noviembre de 2008) del Torneo de la Coliceba Superior 2008.

El viernes pasado en un emocionante encuentro, los Jueyeros de Maunabo se convirtieron en el primer equipo en clasificar a la serie semifinal de la Coliceba Superior tras vencer a los Ganduleros de Villalba 6-5 en 10 entradas durante una de los choques del viernes en las series de cuartos de finales. Maunabo logró la victoria cuando en la décima entrada y con el desafío 5-5, Carlos Rodríguez conectó sencillo, Eliud Ortiz lo adelantó con toque, y otro sencillo de Jensen Fonseca puso corredores en tercera y primera. Entonces, un batazo por el cuadro de Ángel cruz remolcó a Rodríguez con la carrera de la eventual victoria. Ganó en relevo José Rodríguez, quien tiró dos entradas, mientras perdía por Villalba José Vega con labor de sólo un tercio de episodio. Con el bate por Maunabo Samuel Montes de 5-2 con una empujada y Ortiz de 4-2 con una anotada. Por los Ganduleros, Richard Stuart se fue de 5-3 con dos anotadas.

Los Caciques de Orocovis se aprovecharon de un error en la séptima entrada para marcar dos veces y vencer a los Marlins de Ceiba 3-2, colocando a punto de mate su serie de cuartos de final, en la acción suscitada en el parque Nito Cortijo de los ceibeños. Ganó Juan "Juanmi" Pérez, con gran labor de ocho entradas y dos tercios en las que cedió seis inatrapables, dos carreras y abanicó a cinco. Reinaldo Ortiz se anotó el salvamento. Perdió Luis Rivera por Ceiba. la ofensiva por Orocovis, José "Caco" Vázquez se fue de 4-2 con jonrón, Hevia de 3-1 y Rosario de 3-1. Por los Marlins, Ricardo Rodríguez de 3-3 con una anotada y una impulsada.

Los Tigres de Hatillo se apoyaron en una gran labor de estelar Antonio "Tonito" Acevedo para llevarse su primer triunfo en los cuartos de final sobre los Tigres de Aguas Buenas, vía blanqueada, 6-0, en desafío efectuado en el estadio Evaristo "Varo" Roldán de Gurabo. Acevedo tiró siete entradas, en las que permitió apenas tres indiscutibles, embasó a cuatro y ponchó a cuatro para el acierto. Perdió por los aguasbonenses, Eric Joel Núnez, que permitió ocho incogibles y cinco carreras en tres episodios. Por Hatillo, Maldonado bateó de 5-2 con una empujada, Gilberto Ramos de 4-2 con dos remolcadas. Con el bate por Aguas Buenas, Edward Alvarado se fue de 3-2 y José Caballero de 4-2.

Entretanto, las Estrellas de Guamaní de Guayama se anotaron su primera victoria en la serie D cuando se impusieron 4-2 sobre los Correcaminos de Toa Alta en el parque Efraín de Jesús de los toalteños. Ganó el abridor de Guayama, Esteban Cancel con trabajo de siete entradas y dos tercios en las que permitió cinco hits y dos carreras. Miguel Beltrán se anotó el juego salvado. Perdió por los Correcaminos, Oscar Morales, quien cedió cinco imparables y tres carreras en dos entradas y un tercio. Por Guayama, Migue Verges conectó de 4-1 con jonrón, dos empujadas y una anotada y López de 4-2 con una marcada. Por los Correcaminos, José "Jochy" Pérez bateó de 4-3 con cuadrangular y una remolcada.

El partido que se suspendió el viernes, 14 de noviembre, en la novena entrada con Toa Alta venciendo a Guayama 4-2 y que se continuó este sabado, fue ganado finalmente por Toa Alta con marcador 8-2. El segundo partido de esa noche entre las Estrellas de Guamani de Guayama y los Correcaminos de Toa Alta lo ganó Guayama con marcador 4-3. El juego lo ganó Miguel Beltrán, quien tiró un tercio de entrada ponchando al bateador que enfrentó. Perdió por los Correcaminos, el relevista Ángel Berríos al permitir las dos carreras decisivas. Con el bate por Guayama, Ángel López de 4-2 con una empujada, Luis D. Rivera de 2-1 con dos anotadas y Roberto Rosado de 3-1 con una anotada. Por Toa Alta, Gabriel Robles de 4-2 con una remolcada, Luis "Bam Bam" Ortiz de 3-2 y Jaime Moreno de 4-2. En resumen esa noche Toa Alta y Guayama dividieron honores.

Los tres juegos pautados para el domingo 23 de noviembre de 2008 en los cuartos de finales de la Coliceba Superior fueron suspendidos por lluvia y reasignados para fechas posteriores.

La serie C entre los Tigres de Hatillo y los Tigres de Aguas Buenas, que dominan los felinos hatillanos 1-0, continuará este miércoles, 26 de noviembre en el parque Juan Carmelo "Tito" Rodríguez de Hatillo a las 7:45 de la noche. La contienda seguiría entonces el viernes, 28 de noviembre, con Hatillo visitando a Aguas Buenas, el sábado, 29 de noviembre, con partido en Hatillo y de ser necesario jugarían el domingo, 30 de noviembre, en Aguas Buenas.

Por su parte, la serie A entre los Caciques de Orocovis y los Marlins de Ceiba, en la que aventajan los orocoveños 2-1, y la de las Estrellas de Guamaní de Guayama y los Correcaminos de Toa Alta, que domina Guayama 2-1, regresarán al terreno el domingo, 30 de noviembre, ya que muchos de los jugadores de Orocovis, Toa Alta y Guayama estarán fuera de Puerto Rico en un viaje con los Bravos de Cidra, campeones de la pelota Doble A, según informó Sandrelly Córdova, presidenta de la COLICEBA. De ser necesario un partido decisivo en estas dos series se jugaría el miércoles, 3 de diciembre. Mientras, los Jueyeros de Maunabo esperan por su contrincante de la serie semifinal después de vencer a los Ganduleros de Villalba en su serie de cuartos de final.

Por otra parte, la COLICEBA anunció que la resolución de "No Ha Lugar" en la protesta de los Industriales de Barceloneta contra Toa Alta, fue confirmada en la noche del jueves luego de un análisis a la apelación de los barcelonetenses. Participaron los Licenciados Charles Zeno Santiago, Héctor Ayala y Ángel Juarbe De Jesús.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com