jueves, 11 de diciembre de 2008

IVÁN RODRÍGUEZ SE UNE A LOS CRIOLLOS DE CAGUAS


IVÁN RODRÍGUEZ SE UNE A LOS CRIOLLOS DE CAGUAS


Coamo, 11 de diciembre de 2008. Luego de una década de ausencia de los parques y diamantes del torneo profesional puertorriqueño, el estelar receptor Iván Rodríguez regresa a lucir la camiseta de los Criollos desde el próximo martes cuando Caguas recibe en el estadio Yldefonso Solá Morales a los Cangrejeros de Santurce.

La información fue ofrecida por el presidente del equipo, Ismael Isern Suárez, quien espera que la fanaticada respalde en gran el regreso del futuro miembro del Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas. Rodríguez comenzó su carrera profesional en Puerto Rico con los Criollos y luego se estableció en las mayores como uno de los mejores receptores de todos los tiempos.

"Ya es oficial que Iván comienza el martes con los Criollos", fueron las primeras palabras del propietario del equipo sobre la adición del valioso jugador que ha ganado sobre 10 guantes de oro por su excelente defensiva detrás del plato. "Agradezco de antemano que Iván haya aceptado jugar con nuestro equipo y confío en que los fanáticos aprovechen esta gran oportunidad de ver nuevamente en Puerto Rico, a quien considero al igual que muchos como el mejor receptor", dijo Isern Suárez, quien no pudo precisar la cantidad de partidos en que Rodríguez verá acción con la novena.

La última ocasión que Rodríguez jugó con Caguas fue en la campaña de 1995-96, donde en 29 juegos acumuló números de .273 de promedio en bateo al conectar 36 incogibles en 132 turnos oficiales, con 10 dobles, dos jonrones y un total de 15 impulsadas. En el 2006 fue parte del equipo de Puerto Rico que vio acción en la primera edición del Clásico Mundial de Béisbol, donde bateó para .238 con cinco hits en 21 turnos, entre los que se destacan un doble y un cuadrangular, con tres anotadas en seis juegos.

Editado por: Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com