martes, 30 de diciembre de 2008

JOE BURGOS NUEVO DIRIGENTE DE HUMACAO EN LA DOBLEA DE PUERTO RICO


JOE BURGOS NUEVO DIRIGENTE DE HUMACAO EN LA DOBLEA DE PUERTO RICO

Coamo, 30 de diciembre de 2008. La gerencia de los Grises de Humacao nombró a Joe Burgos, director atlético de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), como su nuevo mentor para la temporada 2009 del Béisbol Doble A, que inicia el 8 de febrero.

Burgos, quien dirigió las pasadas dos campañas a los Cariduros de Fajardo y Samaritanos de San Lorenzo, sustituye al ex dirigente nacional José "Chemane" Carradero.

"Ya hemos hecho tres prácticas muy buenas. Continuaremos el día 2 de enero en la tarde y reanudaremos el 14 de enero para darle duro a las prácticas para el comienzo de la temporada", señaló el mentor.

La pasada temporada no fue la mejor para los humacaeños, cuando se quedaron fuera de la post temporada con récord de 8-11 en el quinto puesto de la sección Este. Burgos será acompañado en el cuerpo técnico por Adalberto "Gago" Ortiz, Freddie Lebrón, Víctor Aponte y Ricardo Matías.

"Si el pitcheo responde como debe responder definitivamente vamos a tener un equipazo y debemos estar luchando en las finales este año", aseguró el dirigente.

A pesar del récord negativo, Humacao fue el segundo equipo con la mejor efectividad a nivel nacional con 2.72, superado únicamente por Fajardo, que cerró con 2.53. Sin embargo, fue el tercer equipo con el peor bateo en todo el torneo con promedio de .235, con 144 hits en 613 turnos a bate. Los dos peores promedios de bateo del 2008 fueron de los Ganduleros de Villalba y Fundadores de Añasco con .228 y .200, respectivamente.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com