jueves, 25 de diciembre de 2008

JUGADORES CAMPEONES EN LA DOBLEA JUVENIL DE PUERTO RICO



JUGADORES CAMPEONES EN LA DOBLEA JUVENIL DE PUERTO RICO

Coamo, 25 de diciembre de 2008. El jugador David Rivera, de los Reds de Toa Alta, culminó como campeón bate de la campaña regular del torneo juvenil de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR) con un robusto promedio de .588.

Rivera además terminó tercero en carreras anotadas con 22 y segundo en sencillos conectados con 30, superado únicamente por Roberto Ríos, de los Industriales de Barceloneta, quien logró 32.

En promedio de bateo, Rivera fue seguido por Juan Morales (Cidra) con .535, Ríos (Barceloneta) con .525, Raymond Fuentes (Manatí) con .481 y Abdiel Figueroa (Patillas) con .473.

En triples, Jonathan García (Poetas Juana Díaz) fue el mejor con 5, en empujadas Alexis Alicea (Barranquitas) con 22 y en anotadas Walberto Rivera (Hormigueros) y Kevin Rivera (Manatí) con 24.

En bases robadas, Moisés Marrero (Cayey "24") estableció un récord con 30. El pelotero cayeyano también encabezó las bases por bolas recibidas con 20 junto a Abdiel Figueroa (Patillas).

Entretanto, en cuadrangulares, seis bateadores lideraron el departamento con tres. Los toleteros fueron Alberto Rivera (Ponce Coto Laurel), Bryan Escanio (Carolina Piratas), Edwin Gómez (Yabucoa Astros), Jonathan García (Juana Díaz Poetas), Wilson de Jesús (Maunabo) y Alexis Alicea (Barranquitas).

En el montículo, Edwin Arocho, de San Antonio de Aguadilla, fue el más destacado con récord de 5-0 y 94 bateadores ponchados en la campaña.

Otros que brillaron fueron Kelvin Rivas (Gurabo Taínos), Roberto Sánchez (Toa Alta) y Kelvin López (Lobos de Arecibo) con 6-0.

Christopher Rivera, de Juana Díaz, tuvo 5-0. En salvados, Ramón Garriga (Peñuelas) y David Rodríguez (Barranquitas) fueron los mejores con 6.

La mejor efectividad fue de José Pimentel, de los Grises de Humacao, quien en 22 entradas completas lanzadas no permitió carreras para 0.00.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com