domingo, 14 de diciembre de 2008

A LA FINAL LOS TIGRES DE HATILLO Y MAUNABO TOMA VENTAJA SOBRE OROCOVIS EN LA COLICEBA SUPERIOR


A LA FINAL LOS TIGRES DE HATILLO Y MAUNABO TOMA VENTAJA SOBRE OROCOVIS EN LA COLICEBA SUPERIOR

Coamo, 15 de diciembre de 2008. El viernes pasado los Tigres de Hatillo vinieron de atrás y con siete anotaciones entre la sexta y séptima entrada derrotaron a las Estrellas de Guamaní de Guayama con pizarra de 9-7 para tomar ventaja en la serie semifinal B de la temporada 2008 de la Coliceba Superior.

Los Tigres tienen ventaja de la semifinal B 1-0. Guayama fue el primero en anotar con dos vueltas en la primera entrada, ripostando Hatillo con dos en el mismo acto. Pero las Estrellas de Guamaní tomaron ventaja al marcar una en la tercera, dos en la cuarta, una en la quinta y otra en la sexta para colocar el marcador 7-2. Ahí se destapó la ofensiva hatillana con cuatro en la sexta y tres en la séptima rumbo al acierto. Ganó en relevo Luis LaFontaine, quien tiró dos entradas y un tercio, en las que cedió una carrera sucia y ponchó a dos. Pedro Díaz se apuntó el salvado para los Tigres. Perdió Roque Ramos, también en labor de relevo, por Guayama. A la ofensiva por Hatillo, Antonio Candelaria se fue de 3-2 con jonrón y dos remolcadas y Daniel Beardsley de 5-1 con bambinazo y dos empujadas. Por Guayama, Luis Rivera de 4-2 con una impulsada y Nick Ortiz bateó de 5-1 con cuadrangular y dos empujadas.

Subsiguientemente el sabado pasado los Tigres de Hatillo se colocaron a un paso de la final nacional cuando vencieron a las Estrellas de Guamaní de Guayama 7-5. Ganó Omar "Seco" Martínez, con labor de seis entradas y dos tercios cediendo cinco hits y tres carreras, con juego salvado Gilberto Ramos. Perdió Eliezer Echevarría por Guayama. A la ofensiva por Hatillo, Beardsley de 4-2 con una anotada y Amador de 5-2 con dos empujadas. Por Guayama, Nicolás Ortiz bateó de 4-2 con jonrón y una impulsada.

Mientras ese mismo sabado, los Caciques de Orocovis tomaron la delantera en su serie semifinal al imponerse 7-4 sobre los Jueyeros de Maunabo en el parque Iluminado "Lumín" Quiles orocoveño. Ganó el abridor de los Caciques, Raymond Viera, quien tiró siete entradas y un tercio permitiendo cinco imparables y abanicando a cinco. Perdió Luis Bermúdez por los Jueyeros. Con el madero por los Caciques, Carlos Nieves de 4-2 con tres empujadas y Efraín Nieves de 4-3 con dos remolcadas. Por Maunabo, Ángel Negrón de 4-2 con una impulsada.

Finalmente el domingo pasado con jonrones seguidos de Julio Maldonado y Carlos Galíndez en la quinta entrada le dieron la ventaja que necesitaban los Tigres de Hatillo para derrotar eventualmente a las Estrellas de Guamaní de Guayama 5-3 y barrerle la serie semifinal B de la Coliceba Superior. De esta manera, Hatillo se convierte en el primer equipo que clasifica a la serie final nacional de la COLICEBA, que mantiene en semifinales a los Jueyeros de Maunabo y los Caciques de Orocovis, en contienda que dominan los maunabeños. Ganó Juan Ruiz con trabajo de cinco entradas y dos tercios, en las que permitió seis hits, tres carreras, embasó a siete y abanicó a tres. Salvó el partido, Gilberto Ramos. Perdió Miguel Beltrán, quien en cuatro entradas permitió cuatro carreras (cuatro jonrones). A la ofensiva por Hatillo, Beardsley de 4-3 con dos jonrones y dos remolcadas, Maldonado de 4-2, bambinazo y una empujada y Galíndez de 3-1, cuadrangular y una impulsada. Por Guayama, Nick Ortiz bateó de 4-1 con jonrón y una empujada.

Por su parte, los Jueyeros de Maunabo tomaron la ventaja en la semifinal A, cuando dispusieron de los Caciques de Orocovis con marcador de 5-3 en choque efectuado en el parque Angelita Lind de Patillas. Los Jueyeros se fueron al frente, con la ventaja decisiva, en el primer acto cuando perdiendo 1-0, se aprovecharon del descontrol de Carlos Pérez para anotar tres veces. Pérez embasó a Ferdinand Rivera, le propinó pelotazos a Luis González y Edwin Rodríguez, conectando sencillo Ángel Negrón que impulsó a Rivera y González, y José Juan Collazo batea hit, provocando la salida de Pérez. Entonces, ante el relevista Joel Bruno, Eliud Ortiz bateó sencillo para empujar a Rodríguez y colocar el marcador 3-1, en ruta al triunfo. Los ganadores marcaron dos más en la segunda entrada, mientras que Orocovis anotó una en la primera y dos en la tercera entrada. Ganó por los locales, Raúl Torres, quien tiró ocho entradas, en las que cedió siete inatrapables, tres carreras (una limpia), embasó a dos y ponchó a cinco. Leonel Santiago se anotó el salvado con labor de una entrada y un ponche propinado. Perdió por los Caciques, Pérez, con un tercio lanzado.

Entretanto, en la continuación del juego del viernes entre Orocovis y Maunabo, los Jueyeros marcaron tres carreras en la novena entrada para imponerse con pizarra de 8-7 y dejar sobre el terreno a Orocovis. El lanzador ganador fue Emanuel García, perdiendo Reynaldo Ortiz por los Caciques. Por Maunabo Elvis Corporán se fue de 5-4 con tres empujadas. En el choque hubo jonrones de Carlor Rivera, Ángel Negrón, José J. Ríos y José "Caco" Vázquez.

La semifinal entre Maunabo y Orocovis seguiará este viernes, 19 de diciembre con el cuarto juego a efectuarse en el estadio Iluminado "Lumín" Quiles de los orocoveños.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com