domingo, 10 de mayo de 2009

MARATONISTAS DE COAMO AA INICIAN PRACTICAS INTENSIVAS COMO PREPARATIVOS SERIE SEMI FINAL


MARATONISTAS DE COAMO AA INICIAN PRACTICAS INTENSIVAS COMO PREPARATIVOS SERIE SEMI FINAL

Coamo, 10 de mayo de 2009. Nos informa Víctor Caratini Gerente General de los Maratonistas que el miércoles y el próximo fin de semana comenzando el viernes los Maratonistas tendrán prácticas intensivas como preparativos de la Serie Semi Final que comienza durante este mes. Las prácticas serán en el Estadio Municipal Pedro M. Caratini de Coamo. Los Maratonistas terminaron la serie en segundo lugar con un record de 15-7. El miércoles pasado 7 de mayo de 2009 estaba presente en las prácticas de los Maratonistas, dando una orientación a los lanzadores, el entrenador profesional de los Indios de Mayagüez y grandes ligas el deportista Gilberto Rondón.

Por otro lado nos informa Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBAPR que los Halcones de Gurabo (9-11) regresaron a la ruta ganadora y dieron señales de vida al dominar vía blanqueada 6-0 a los Samaritanos de San Lorenzo (10-9) en la acción de la noche del viernes en la fase culminante del Béisbol Doble A. Una gran labor monticular de los lanzadores Antonio Díaz y Leonel Santiago colocaron en caja de seguridad el triunfo de los gurabeños, que se mantienen en la pelea por uno de los seis boletos clasificatorios disponibles en la sección Néstor Morales de la Liga Caribe.

Díaz lució cinco entradas completas con apenas tres hits permitidos, dos ponchetes y cinco boletos gratis. Mientras, Santiago relevó de forma extraordinaria al no dar paso a imparables en los últimos cuatro episodios lanzados en los que ponchó a cinco bateadores. Abimael Castro fue el mejor a la ofensiva por los Halcones al irse de 4-3 con tres carreras empujadas.

De otra parte, los Azucareros de Yabucoa (11-7) derrotaron 8-2 a los Artesanos de Las Piedras (9-11) en victoria del lanzador juvenil Christian González. Por Yabucoa, el guardabosque Carlos Aponte, bateó de 4-3 con cinco carreras impulsadas. González permitió un imparable en seis y dos tercios de entradas lanzadas. Ponchó a ocho bateadores.

Además, los Guerrilleros de Río Grande (13-7) superaron 9-5 a los eliminados Gigantes de Carolina (2-17). Ángel Encarnación dio un vuela cercas por los ganadores y Víctor Luque por los perdedores.

Por otro lado, los Tiburones de Aguadilla (9-11) conquistaron su segunda victoria de forma consecutiva al ganarle 7-3 a los Cafeteros de Yauco (8-8) y los Petroleros de Peñuelas (11-8), con cuadrangular de Jaime Bonilla, dominaron 13-11 a los eliminados Vampiros de Moca (2-18).

Los Titanes de Florida (9-11) sufrieron su cuarta derrota de forma consecutiva al ser dejados en el terreno en la novena entrada con marcador de 6-5 ante los Atenienses de Manatí (13-5). Con el juego 5-4 a favor de los Titanes en el noveno episodio, Edville Feliberty y Alvin Rivera recibieron boletos gratis con uno eliminado. Acto seguido, el veterano jugador José "Tony" Valentín, dio el sencillo que empujó al plato la carrera del embate en las piernas de Feliberty. Luego, Luis Rosario recibió base intencional para llenar las almohadillas y Carlos Galíndez dio el hit de oro para darles el triunfo a los Atenienses.

El toletero de los Polluelos de Aibonito (9-13), Miguel Rivera, consolidó su liderato a nivel nacional en jonrones al propinar el noveno de la temporada en la derrota de su equipo 4-2 frente a los Toritos de Cayey (12-10). Rivera empujó las dos anotaciones de los Polluelos con el jonrón propinado en la octava entrada. Aldo Méndez dio cuadrangular en el triunfo de los Toritos.

Entretanto, los monarcas nacionales Bravos de Cidra (14-6) le ganaron 6-2 a los Poetas de Juana Díaz (9-12) en victoria del lanzador Alexander Marchesse.

Por: Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com